La noche de hoy se registró un segundo accidente en el tramo que va del bulevar Luis Donaldo Colosio al aeropuerto de Cancún y usuarios en redes lo relacionaron con la leyenda de los aluxes.
El pasado lunes 4 julio, la casa de los aluxes fue reducida y reubicada por las autoridades a un costado del puente en un área verde, debido a los trabajos de remodelación del bulevar.
En redes sociales usuarios mencionaron que este cambio provocaría accidentes vehiculares en la zona.
Dos accidentes en cuatro días
Al día siguiente de que la «casita» fue retirada, se registró un aparatoso accidente en el que un elemento de la Guardia Nacional chocó de frente la patrulla que conducía contra una camioneta de carga sobre la vía ya mencionada.
Choca patrulla de la Guardia Nacional contra una camioneta, en Cancún https://t.co/kaDzM9DuDK pic.twitter.com/7sDkI6XPB0
— De Peso (@DePeso_) July 5, 2022
Este jueves, un camión volcó en el libramiento a la autopista Cancún – Puerto Morelos luego de que protagonizara un percance con otro vehículo compacto, que quedó también volcado fuera de la carpeta asfáltica. Dejando dos lesionados en el lugar.
Aparatoso choque en carretera Cancún-Puerto Morelos deja personas lesionadas https://t.co/2bfsHGi35x pic.twitter.com/yXvMLTKYof
— De Peso (@DePeso_) July 7, 2022
Cancuneses relacionan accidentes con aluxes
Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar mencionando que los percances fueron provocados por la furia de aluxes, tras el destrozo de su “casita”.
Vandalismo alux al puente
El relato popular señala que los aluxes derribaron en más de una ocasión la construcción del puente Cancún-Nizuc y esto dejaba perplejos a los arquitectos y trabajadores de la obra.
De acuerdo con el relato, la edificación del puente que lleva al aeropuerto de la ciudad era preparada durante el día, “al llegar los ingenieros y trabajadores encontraban que los comienzos de la obra estaban destruidos, sin explicación alguna”.
Presuntamente, el puente cayó en más de tres ocasiones antes de que los arquitectos de la obra quienes aceptaran, con escepticismo, recurrir a un sacerdote maya para negociar con los aluxes que habitan en el lugar y poder terminar la obra.
Pacto con seres sobrenaturales
Los aluxes impedían la construcción del puente, según la creencia de la región, las personas pactan con estos seres para que protejan algún terreno y mantenga alejados a los intrusos.
El sacerdote maya, señalaba que los seres no pretendían hacer daño, simplemente cuidaban el lugar de la construcción. “El brujo” se comunicó con ellos a través de un ritual con el fin de realizar un nuevo pacto, que les permitieran continuar con las obras del puente.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
La casa de los aluxes fue reducida y reubicada junto al puente