Atacan a huevazos y globazos a alcaldesa en pleno desfile del 16 de Septiembre

InicioLa VaciladaAtacan a huevazos y globazos a alcaldesa en pleno desfile del 16...

Sin imaginar lo que podría llegar a pasar, la alcaldesa del municipio tlaxcalteca de San Cosme Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz, acudió al desfile conmemorativo de este viernes 16 de Septiembre.

Sin embargo, en un momento dado fue agredida por varias personas, algunas desde los techos, con huevos globos rellenos de agua, además de harina.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes al momento que la comitiva recorría una de las calles de la demarcación ubicada al sur de la entidad, como parte de los festejos patrios alusivos al 212 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

La presidenta e integrantes del Cabildo caminaban portando la Bandera Nacional, cuando desde la azotea de un domicilio algunos jóvenes lanzan huevos, mientras unas mujeres aventaron globos rellenos de agua, además de varios puños de harina.

“¡Ratera… bola de corruptos!”, son las agresiones verbales que se escuchan y que fueron grabada en video, mientras que el cuerpo edilicio trata de proteger a la alcaldesa, además de algunos elementos de Seguridad Pública.

La situación subió de tono aún más cuando el resto de participantes en el desfile también fue objeto de la agresión con más huevos y globos rellenos de agua que se impactan contra su cuerpo, además de mancillar la Enseña Nacional.

De hecho, por la agresión que puede verse en una página de Facebook de Mazatecochco, se leen comentarios en los que los responsables son calificados como faltos de educación y valor y argumentan que incurrieron en un delito por atentar en contra del mayor símbolo patrio con el que cuentan los mexicanos.

Al concluir el desfile conmemorativo al 16 de Septiembre la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó saldo blanco en las Fiestas Patrias.

Prisión por atacar símbolos nacionales

De acuerdo con el Código Penal Federal, en su artículo 191, al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión, o multa de 50 a tres mil pesos.

Mientras que el artículo 192 refiere que a quien haga uso indebido del escudo, insignia o Himno Nacional, se le sanciona con tres días a un año de prisión y multa de 25 a mil pesos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Ella es la nueva alcaldesa de Cancún tomará posesión el 20 de septiembre

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO