Amazon revela que Alexa podrá imitar la voz de un familiar fallecido

InicioLa VaciladaAmazon revela que Alexa podrá imitar la voz de un familiar fallecido

"Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren", dijo Prasad.

La empresa Amazon dio a conocer que Alexa se encuentra en un fase experimental para que pueda copiar la voz de una persona fallecida e imitarla; lo que hizo que los usuarios compararan ese hecho, con un capitulo de Black Mirror.

La compañía hizo una demostración de la función en su conferencia anual MARS, mostrando un video en el que un niño le pide a Alexa que lea un cuento antes de dormir con la voz de su abuela fallecida.

«Como viste en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño», dijo Rohit Prasad, científico jefe de Amazon para Alexa AI.

Prasad presentó el clip diciendo que agregar «atributos humanos» a los sistemas de IA era cada vez más importante «en estos tiempos de pandemia en curso, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos».

«Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren», dijo Prasad.

Alexa tendría que escuchar un minuto de voz de la persona fallecida

Amazon no ha dado indicios de si esta función alguna vez se hará pública, pero dice que sus sistemas pueden aprender a imitar la voz de alguien con solo un minuto de audio grabado.

En una era de abundantes videos y notas de voz, esto significa que está al alcance del consumidor promedio clonar las voces de sus seres queridos, o de cualquier otra persona que deseen.

Aunque esta aplicación específica ya es controvertida, ya que los usuarios de las redes sociales califican la función de «espeluznante», además de compararla con la famosa serie de Netflix, Black Mirror. Es una «monstruosidad», tal imitación de voz de IA se ha vuelto cada vez más común en los últimos años.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Detienen a menores por ingresar a panteón de noche para grabar TikToks 

Estudiante de la UNAM amenaza de muerte a su maestra y compañeros 

Detienen a otro violador serial en Edomex; ofrecía trabajo en redes sociales

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a El Tabaco tras ocho años de haber matado a una pareja

Detienen a «El Tabaco» tras ocho años de haber matado a...

La Fiscalía General de Justicia de Sonora detuvo a Adrián “N” alías “El Tabaco” luego de estar ocho años prófugo de la justicia. Adrián está...