Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Llegó la Navidad y con ello, el compartir con la familia momentos muy especiales y entrañables, por eso te damos algunas ideas para disfrutar de estas fiestas con juegos. Toma nota y ¡diviértete!
1. ANIMALES EN LA GRANJA
Con los ojos bien cerrados, han de imitar en voz alta un animal de la granja al contar tres.
Abrimos los ojos y cada uno ha de descubrir qué animal y quién lo hizo de cada uno del grupo. Es perfecto para jugar con los más pequeños y a medida que vayan creciendo se puede falsear la voz para que cueste más reconocer quien lo hace.
2. ¿DÓNDE ESTÁ?
Se trata de un escondite visual. Hay dos opciones:
El que encuentra, tiene que observar bien la habitación donde estarán y después salir. Mientras, el resto esconde un objeto y cuando regresa tiene que descubrir qué es lo que falta.
Otra opción es que un jugador esconde un objeto en la habitación mientras el resto espera fuera. Puede ir dando pistas para saber si se acercan o no: frío (estás muy lejos del escondite) caliente, caliente… (te vas acercando) y te quemas (cuando está literalmente al lado).
3. PALABRAS ORDENADAS
La idea es ir encadenando palabras por turnos donde la palabra empezará por la última letra o sílaba (si lo quieres hacer más difícil) de la palabra que acaban de decir.
4. CRUSA DE CALCETINES
Esta es una competencia muy divertida en la que todos los miembros de la familia pueden participar. Para poder llevarlo a cabo necesitaréis 2 calcetines de navidad, caramelos y dos cucharas, además de un espacio suficiente como para poder jugar:
* Se dividirán en 2 grupos y el objetivo será que cada grupo llene su calcetín de caramelos.
* Deben ir 1 por 1 desde su posición hasta el calcetín.
* Durante 10 segundos poner el máximo número de caramelos dentro del calcetín. Eso sí, usando solamente una cuchara.
5. LA CARA SERIA
Quien no haya jugado alguna vez es que no ha sido niño. Consiste en mirarse fijamente a los ojos con el semblante bien serio y el primero que se ría pierde. Imposible no reírse, imposible.
Y más si el que queda eliminado hace gestos simpáticos para que el resto se ría cuanto antes y volver a empezar. Y lo mejor de todo: es apto para todas las edades, así que de castigo, pueden tomarse un shot de tequila y divertirse aún más.
6. LA DUCHA
Si alguien acaba de ir a la peluquería aún será más divertido, ¡este juego solo es para valientes! A continuación, te explicamos cómo jugar a un juego de Navidad para jugar en familia muy divertido:
* Llenar una tacita con agua y después elegir un tema concreto. Por ejemplo, marcas deportivas.
* A partir de aquí, cada jugador deberá ir diciendo su respuesta. Si es correcta, le pasa la tacita al jugador de su lado.
* Se irá siguiendo la rueda hasta que algún jugador se equivoque, no sepa responder o repita una respuesta.
* ¿Por qué se llama la ducha? Porque el que falle deberá vaciar la tacita sobre su cabeza.
7. EL MENTIROSO
El mentiroso es otro de los juegos que no pueden faltar en los juegos para la sobremesa de Navidad. Además, el hecho de jugar en familia, aporta al juego un plus de dificultad que aún puede hacerlo más divertido. La dinámica de este juego en grupo es muy sencilla:
* Se trata de que cada uno diga tres hechos, anécdotas o datos personales sobre sí mismo, que pueden ser reales o inventadas.
* A través de un interrogatorio el resto debe adivinar cuál de ellas es verdad y cuál es falsa.
Otra nota similar a: ¿Aburrido? Te compartimos juegos para convivir en familia esta Navidad
También te puede interesar:
¿Cuáles son los supermercados más baratos de Cancún? (depeso.com)
Le pide matrimonio a su pareja en el estreno «Spider-Man: No Way Home» (depeso.com)
Perrito destroza el aguinaldo de su dueña y se hace viral (depeso.com)