Vieron su último respiro

InicioRiviera MayaCozumelVieron su último respiro

Adrián Puc / De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- A unas horas de haber iniciado las vacaciones de Semana Santa, un joven murió ahogado a pesar de que fue trasladado de urgencia a una clínica privada para que recibiera una mejor atención médica. Los fatales hechos ocurrieron en las inmediaciones de Playa Las Rocas, donde agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes. Con este deceso se esfuma el saldo blanco en la isla.

De acuerdo con información filtrada de manera extraoficial, el joven se metió a nadar en las inmediaciones de la playa mencionada -a la altura del kilómetro 3.4 de la zona hotelera norte– y ayer a las 12:55 de la tarde apareció flotando, por lo que de volada unos turistas lo sacaron del agua.

Dos enfermeras que se encontraban en la playa iniciaron las maniobras de RCP, pues no había guardavidas en la zona, y 15 minutos después llegaron quienes dijeron ser elementos de Protección Civil y continuaron con las técnicas de resucitación.

Una de las enfermeras comentó que no debieron quitarlas y dejar que continuaran con el protocolo, pues perdieron valiosos minutos, y por si fuera poco no estaban realizando un correcto manejo de la vía aérea, ya que no contaban con guantes, ni con equipo de primeros auxilios.

Quince minutos más tarde arribaron los ‘ponecuritas’ a bordo de una ‘chillona’, y continuaron con el proceso de resucitación, para finalmente trasladar a Carlos ‘E’, de 21 años, a una clínica privada, donde desgraciadamente tomó la mano de la huesuda.

Cabe mencionar que Carlos llegó a visitar a su madre, proveniente de Valladolid, Yucatán.

Al hospital acudieron elementos de la Policía Ministerial, del Servicio Médico Forense (Semefo), y un agente del ‘emepé’, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y confirmar el fallecimiento por asfixia por sumersión.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO