Vecinos denuncian “derecho de piso” por vivir en colonia irregular

InicioRiviera MayaVecinos denuncian “derecho de piso” por vivir en colonia irregular

Vecinos denuncian “derecho de piso” por vivir en colonia irregular pues sujetos quienes pasan a cobrar cuotas, para brindarles protección.

Agencias/De Peso

Cansados se dicen los habitantes de la colonia irregular “2 de Octubre”, de la ola de violencia que se ha desatado en dicho asentamiento; debido a que constantemente han sido víctimas de los amantes de lo ajeno y por si fuera poco a los habitantes y dueños de pequeños comercios ahora son víctimas de la presuntos delincuentes quienes les han iniciado a cobrar derecho de piso.

El pasado 2 de octubre se cumplieron cinco años de que se fundó dicha asentamiento irregular que lleva el mismo nombre y desde sus inicios esto se ha convertido en una problemática constante; ante la ola de inseguridad, ejecuciones, balaceras y recientemente a quienes habitan en esta franja también son víctimas de la delincuencia organizada.

Los entrevistados quienes por obvias razones optaron por no brindar sus generales denunciaron a De Peso; que a lo largo de los últimos meses se ha incrementado la inseguridad, al grado de que existen sujetos quienes a bordo de motocicletas pasan a cobrar cuotas, según para brindarles protección.

“Hemos visto como pequeñas tiendas o establecimientos de comida han cerrado o sus propietarios huido de Tulum; por temor en convertirse víctimas de estas personas, ya que en caso de no pagar el derecho de piso las viviendas son baleadas o incendiadas”, comentó la fuente.

Los diferentes jefes policíacos que desfilaron durante la administración de Víctor Mas Tah, reconocieron que las zonas de invasión se habían convertido en focos rojos; debido a que la delincuencia organizada había sentado sus raíces, sin embargo nunca se dieron a la tarea de combatirlos o tomar acciones concretas, para evitar que la situación creciera.

Te puede interesar:

Niño balea a su propia madre, detienen al papá por negligencia 

«Masivo» arresto de vendedores de droga en la Riviera Maya 

Trabajador pierde la vida al caer de poste de luz en Tulum 

Vecinos denuncian “derecho de piso” por vivir en colonia irregular pues sujetos quienes pasan a cobrar cuotas, para brindarles protección.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Niegan amparo a Succar Kuri y confirman sentencia de 93 años

Niegan amparo a Succar Kuri y confirman sentencia de 93 años

El magistrado Óscar Rodríguez Álvarez  niega amparo a Succar Kuri y confirman la sentencia de 93 años de prisión. Agencias/De Peso El magistrado Óscar Rodríguez Álvarez denegó...