Ultimado a balazos

hace 1 semana
Un taxista conocido como ‘El Chilango’, fue ejecutado en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

Un taxista conocido como ‘El Chilango’, fue ejecutado la madrugada de ayer en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto,al parecer se trata de un hecho relacionado con el crimen organizado.

Óscar Améndola / De Peso

TULUM, Q. Roo.- Un taxista fue asesinado de un balazo en la nuca y otro en la mejilla izquierdadentro de su unidad en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, al parecer por tres sujetos que iban como pasajeros; se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada de ayer, cuando el ruletero Luis Miguel Osnaya Barrera, de 28 años, conocido como ‘El Chilango’, circulaba a bordo del tiburón martillo 742 Ford Focus con placas 63-53-TRW del sindicato de taxistas ‘Tiburones del Caribe’, pero a la altura del kilómetro 220+800, cerca del cenote Dos Osos, fue ultimado de un balazo en la nuca y otro en la mejilla izquierda, por un arma 9 milímetros.

Al principio los ‘azulejos’ recibieron el reporte que se trataba de una volcadura, pero al llegar encontraron una sangrienta escena, un taxi con la ventanilla del lado del conductor rota y el chafirete sobre su costado derecho cubierto de ‘chamoy’, por lo que de inmediato acordonaron el área.

Al llegar los ‘ministeriosos’ se hicieron cargo del hechoy encontraron tres casquillos que fueron retirados del interior del vehículo del piso del copiloto; también una ojiva en el borde del marco de la portezuela delantera del lado izquierdo y después de tres horas de realizar las indagaciones e inspección, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Según contaron algunos de sus compañeros, ‘Luismi’ llevaba al menos siete años de servicio en el sindicato y actualmente chambeaba en un sitio de la zona costera.

También desembucharon que lo vieron poco antes de su muerte, uno dijo que media hora antes cargaba combustible en la gasolinera ubicada en el GoMart y otro más mencionó que lo vio pasar cerca del Palacio Municipal con tres pasajeros a bordo.

Trascendió que uno de sus hermanos se dedica a la venta de drogas y que el taxista tenía poco tiempo de haber entrado al mismo negocio.

Este es el primer caso de asesinato de un chafirete en el municipio y la tercera ejecución en lo que va del año.

‘Ainitas’ y termina como jamón rebanado la pierna de Jorge ‘N’, por trabajar con maquinaria peligrosa y sin equipo de seguridad.
Rebanado por una motosierra

Un joven fue lesionado de dos plomazos cuando caminaba sobre la avenida Tulipanes, en la supermanzana 259.
Intento fallido de ejecución

Cerrar