Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Con cuatro ‘plomazos’ en pecho le dieron ‘piso’ a un taxista conocido como ‘El Gordo’, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
Eran aproximadamente la 1:30 de la madrugada, cuando policías que hacían la ‘meme’ en el interior de su patrulla fueron alertados por centralistas del 911 de un ataque armado a las afueras del cenote Zamná, ubicado sobre la carretera federal 307 a la altura del kilómetro 221.
Los elementos de la ‘polipandilla’ le dieron un sorbo a su cafecito, se frotaron los ojos y se dirigieron a la zona de la agresión armada, lugar donde encontraron a una persona del sexo masculino en el suelo y con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.
Rápidamente acordonaron la zona y dieron aviso a los servicios médicos, llegando al lugar paramédicos de la empresa CostaMed quienes corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Ejecutan a taxista de #Tulum conocido como 'El Gordo' a las afueras del cenote Zamná. https://t.co/1fsO1vI1gL pic.twitter.com/D0VGTDabml
— De Peso (@DePeso_) February 3, 2020
Más tarde se confirmó que la víctima es un taxista del sindicato Tiburones del Caribe, identificado como David ‘R’, alias El Gordo, quien presentó cuatro balazos en el pecho.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y el rastreo criminalístico, así como para obtener entrevistas de testigos con las que se empiezan a obtener las primeras líneas de investigación.
‘El Gordo’ se convirtió en el primer ejecutado de febrero en Tulum y el cuarto en lo que va del presente año.