Policías municipales de Tulum sudan la gota gorda, comienzan las pruebas

InicioQuintana RooPolicías municipales de Tulum sudan la gota gorda, comienzan las pruebas

Comienzan hoy las pruebas para policías municipales de Tulum trasladados a la base de Chetumal, los primeros exámenes son físicos, sudan la gota gorda.

Redacción/De Peso

Durante la mañana de este lunes comenzaron las pruebas para 29 policías municipales de Tulum que fueron trasladados a la base de la Policía Estatal de Chetumal, luego de que la semana pasada fuera publicado un nuevo caso de brutalidad policiaca, deberían ser 30 pero uno por causas desconocidas no asistió.

En punto de las 8:00 de la mañana los policías municipales sudan la gota gorda, ya que iniciaron con actividades de acondicionamiento físico en la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal.

¿Porque trasladaron a policías de Tulum a capacitación? 

Los uniformados rebasaron los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos, luego de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas

Desde la mañana de ayer un grupo con los primeros 30 policías municipales, fue enviado a capacitación en la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, a efecto de recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”, informó Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados.

A partir de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo quedó con el control absoluto de la policía del Municipio de Tulum, derivado del contenido del Convenio de Mando Único.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO