Amenazó a morros y a su ex; hoy está muerto con mensaje en el pecho

InicioRiviera MayaTulumAmenazó a morros y a su ex; hoy está muerto con mensaje...

El hombre presentaba signos de violencia y una herida cortante a la altura del cuello.

Redacción/ De Peso
TULUM.- El cuerpo sin vida de un sujeto, de entre 35 y 40 años, fue encontrado en una vereda dentro de la inmensa zona selvática a escasos kilómetros de esta cabecera municipal. El hombre presentaba signos de violencia y una herida cortante a la altura del cuello, al igual que una cartulina clavada en el pecho con un arma punzocortante, en la que se leía un mensaje que indicaba las causas del ajuste de cuentas.

Eran alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer cuando habitantes de diferentes rancherías ubicadas en los alrededores de esta cabecera municipal rumbo al sur se percataron que en una vereda a la altura del kilómetro 219+300 se encontraba el cuerpo de un masculino que vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca, mismo que no contaba con signos vitales y presentaba una herida cortante de aproximadamente 14 centímetros en el cuello.

De inmediato solicitaron el arribo de las autoridades competentes a través del número de emergencias 911; a la llegada de los agentes de la Policía Municipal, de inmediato se abocaron a delimitar el perímetro del hallazgo con varios metros de cinta amarilla, para impedir el paso de curiosos y transeúntes.

Posteriormente se dio a conocer que el sujeto había sido ejecutado en otro lugar, pero trasladado a esa vereda en una camioneta, ya que en la tierra se veían las marcas de las llantas.

En hallazgo fue en la primera vereda, aproximadamente a 500 metros de la carretera 2240, antes 307, con orientación norte a sur, rumbo al vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Le dejaron en su pecho una cartulina clavada con un arma punzocortante en la cual se leía “Esto me pasó por rata”, entre otras palabras altisonantes y alusivas al modus operandi de la delincuencia organizada.

La cartulina color naranja, de aproximadamente 50 por 45 centímetros, fue retirada a la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado, y el cadáver trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Cabe destacar que el ahora occiso podría estar relacionado con una riña suscitada en días pasados, donde con un arma pretendía herir a unos menores y su propia pareja sentimental, por lo que fue asegurado por la Policía Municipal y posteriormente puesto a disposición del juez cívico, quien le otorgó la libertad después de las 72 horas de rigor.

Sin embargo, debido a los indicios recabados en el lugar de los hechos, este sangriento caso -que sube a tres la cifra de ejecutados en este municipio en lo que va del año- se atribuye a la delincuencia organizada, pero llama la atención que podría ser el mismo grupo criminal para el cual operaba el ahora occiso el que se encargó de ultimarlo, presuntamente por no acatar las reglas internas de la organización.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO