Redacción/De Peso
Tulum.- Hasta el cielo pegó el grito una doñita cuando de pronto le intentaron robar su niño, por un fulano quien cargó al menor y salió corriendo, sin embargo vecinos de la colonia irregular «2 de Octubre», detuvieron al individuo.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de antier cuando a través del servicio de emergencias C2 de Tulum, alguien pidió la movilización de los elementos de la Policía Quintana Roo, debido a que tenían retenida a una persona.
Con lágrimas y en medio de la desesperación, Mayte “N” narró a los uniformados lo ocurrido, quien señaló que momentos antes al encontrarse barriendo el patio de su casa, un sujeto se acercó a su hijo y de pronto lo tomó de la cintura y se echó a correr.
En medio de los gritos desesperados por parte de la madre, debido a que le estaban robando su pequeño, los vecinos salieron de chismosos y se percataron de la situación, por lo que retuvieron al ‘robachicos’ y donde tras bailarle un jarabe tapatío encima, lo entregaron a las autoridades.
El sujeto dijo responder al nombre de Gustavo “N”, de 32 años, originario de Chetumal, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), como probable responsable del delito de sustracción de menores.