Redacción/De Peso
Tulum, Q. Roo.- Momentos de tensión vivieron familias del Centro, luego del reporte de balazos en un enfrentamiento entre células del crimen organizado.
De acuerdo con las autoridades, el intercambio de balas fue presuntamente por la disputa y control de la plaza, en el hecho cuatro personas fueron aseguradas en posesión de dosis de droga y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
Anteanoche a las 9:43, en innumerables ocasiones el 911 recibió llamadas en las cuales daban a conocer disparos sobre la calle Orión entre 2 y 4 Oriente, donde estaban involucradas al menos cuatro personas.
Al arribo de los agentes de la ley y el orden, encontraron regados en el pavimento al menos 21 casquillos percutidos de diferentes calibres, al menos cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la zona resultaron dañados por los disparos.
En el lugar de los hechos fueron apañados Jesús ‘N’, Fernando ‘N’, María ‘N’, y Elizabeth ‘N’ por entorpecer la labor policíaca, al efectuarles una revisión de seguridad se les halló nueve paquetitos que contenían fragmentos amarillentos, al parecer cristal, además ocho bolsitas con pastillas psicotrópicas y cinco dosis de marihuana.
En el sitio arribó personal de la Secretaría de Marina a bordo de una unidad blindada, además montaron un fuerte despliegue del personal por la zona para intentar ubicar a los pistoleros.
Blindarán la Semana Santa
Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer los detalles para arrancar un operativo para brindar seguridad a los miles de visitantes que arribarán al municipio de Tulum, en el cual participarán los tres órdenes de gobierno.
La información fue dada a conocer por el pitufo mayor Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, quien informó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y prestadores de servicios turísticos con la intención de analizar las estrategias en materia de seguridad para los turistas que arribarán al destino vacacional, a fin de culminar con saldo blanco.
El mero mero sabor ranchero de los policías en Tulum, señaló que serán cerca de 140 de sus muchachitos quienes participarán en el operativo de Semana Santa, donde se reforzará la vigilancia en la costera, así como también en la entrada de la zona arqueológica.
También se mantendrá la seguridad en las diferentes colonias, así como también en la vía estatal Tulum-Cobá, la cual ha sido escenario de diversos hechos de tránsito.