Tulum sin daños

InicioQuintana RooTulum sin daños

Óscar Améndola/De Peso

TULUM, Q. Roo.- Sin grandes afectaciones y saldo banco fue el reporte de autoridades municipales ante el paso de la tormenta tropical Franklin por Tulum, que permanece en calma, y solo se esperan lluvias intermitentes en las siguientes 24 horas.

La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística reportó un espectacular tirado, el derribo de varios árboles, algunos apagones y encharcamientos menores en varias calles y el paso del mar a la laguna por la carretera costera.

En materia de vialidad, en las vías de entrada y salida no se dio ningún accidente de tránsito y solo se atendió un reporte por la caída de un gran anuncio espectacular ubicado en la confluencia de la avenida Cobá con Oko’ot, así como llamados por árboles derribados.

Durante toda la noche del lunes y el día de ayer personal de Bomberos, Seguridad Pública, Comisión Federal de Electricidad y Tránsito dieron atención a los llamados ciudadanos de auxilio en la cabecera municipal y las zonas de Transición y Maya, así como en las comunidades de Chemuyil, Akumal y Punta Allen.

Hubo cuatro detenidos y se puso vigilancia en el refugio temporal que se instaló en la primaria Julio Ruelas, donde 35 personas llegaron tras ser evacuadas de Javier Rojo Gómez (Punta Allen); se les brindó atención inmediata repartiéndoles cobijas y colchonetas para que durmieran, y se les proporcionó cena, desayuno y almuerzo.

Se contó también con la valiosa presencia de elementos del Ejército Mexicano que implementaron el Plan-DN-III.

Dos lanchas fueron arrastradas por las olas y otras que se encontraban resguardadas terminaron en otro lado, al igual que varios módulos de información turística que resultaron derribados por el fuerte viento.

Las playas amanecieron con bandera roja y se mantuvo cerrada la navegación a embarcaciones menores debido al fuerte oleaje, el cual arrastró toneladas de sargazo hacia los arenales.

El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos sesionó la tarde de ayer encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, quien informó que todo estaba tranquilo, y que Franklin no representaba ya ningún peligro, lo único que seguiría dándose eran lluvias con ráfagas de viento por momentos y se recomendó mantener la calma y estar al pendiente de los informes oficiales de Protección Civil, ya que entramos a la etapa fuerte de la temporada de huracanes.

 

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO