Tras ola de ejecuciones: cártel amenaza a empresarios de Cozumel

InicioRiviera MayaCozumelTras ola de ejecuciones: cártel amenaza a empresarios de Cozumel

Empresarios de Cozumel fueron objeto de amenazas por parte de un supuesto grupo de delincuentes que opera en Quintana Roo y se dice autor de las ejecuciones más recientes en el municipio, lo que disparó las alertas entre algunos representantes de cámaras empresariales. 

Mediante un mensaje colocado en la barda de un plantel escolar al que acuden la mayoría de los hijos de estos empresarios, advirtieron de acciones violentas en su contra, de no “contribuir con los que se les pide para financiar la lucha”.

La presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ínsula (CCE), María del Carmen Joaquín Hernández, afirmó que existe contacto con las autoridades y se ha solicitado se investiguen a fondo los hechos y se castigue a los culpables de los delitos de alto impacto que se han registrado.

Paola Torroella Hernández, líder del Consejo Culinario Cultura Empresarial de Cozumel (CCCE), expresó que existe preocupación por lo que sucede en la isla e hizo un llamado a las autoridades.

Encuentran mensaje con amenazas en escuela privada de Cozumel 

Minutos antes de las 22:00 horas del miércoles, automovilistas que transitaban sobre la 45 avenida entre las calles 14 y la avenida Antonio González Fernández, avistaron un mensaje con amenazas dirigidas a las autoridades policiacas civiles y militares. 

El mensaje, colocado sobre el costado poniente de la barda perimetral de un colegio privado, por primera vez en la historia del municipio, también estaba dirigido a los empresarios. El sitio se llenó de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno que incautaron la tela con el texto y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

María del Carmen Joaquín opinó que hoy más que nunca se debe trabajar unidos para encarar un problema que desafortunadamente sigue escalando, al referirse a la violencia que impera en el municipio.

Al cuestionarle si el CCE haría algún planteamiento oficialmente al gobierno local y a la FGE en ese sentido, respondió en su papel de presidente de ese gremio empresarial que así sería. 

«Como cozumeleña y madre, por supuesto que ver algo así en la barda del colegio donde pasan la mitad de su día nuestros niños, como a cualquier otro padre de familia nos causó un gran impacto, preocupación e incluso miedo” expresó.

Anunció que la mayoría de los padres de familia cancelaron la participación de los chicos en la peregrinación anual que se le hace a la virgen y estaban en espera de un comunicado del colegio. 

Buscando conocer la postura de la institución educativa, se solicitó una entrevista con los directivos. La respuesta fue que probablemente esto pudiera ocurrir hasta hoy jueves, ya que el personal autorizado para hacer declaraciones no estaba disponible.

Hasta el momento, los titulares de la Coparmex y la Canirac, así como del Gobierno Municipal, no han dado a conocer su postura sobre las amenazas que ahora se hacen contra los empresarios de la ciudad.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Por no pagar derecho de piso, emprendedor es ejecutado en Cozumel

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque entre combi y autobús deja un lesionado en Cancún

Choque entre combi y autobús deja un lesionado en Cancún

El conductor de un autobús de la empresa Autocar, se embarró contra una combi, sobre la avenida Nichupté, en Cancún. Alrededor de las 6:00 de...