Taxistas, al día con Sintra

hace 3 meses
Al orden

La mayoría de las 753 concesiones han cumplido con el trámite de regularización ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Adrián Puc/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Taxistas cumplen en un 90 por ciento con la regularización de sus concesiones ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), lo que les permite operar de manera regular y evitar sanciones ante esta dependencia.

De acuerdo con los datos proporcionados por el delegado de Sintra, Raúl Martín González, la mayoría de las 753 concesiones de taxis que existen en la isla han cumplido con el trámite de regularización.

Comentó que con este papeleo también han cumplido los automóviles y motocicletas de negocios de arrendadoras, así como los volquetes del Sindicato de Transportistas que están sujetos al trámite que debieron ser regularizados en los meses de enero a marzo, además de que se les dio una prórroga de alrededor de un mes a aquellos que faltan por cumplir.

El funcionario explicó que cerca del 10 por ciento de las unidades faltan por hacer el trámite; además, dijo que no han dejado de hacer operativos y exhortar a los concesionarios para que se regularicen.

Añadió que aquella unidad o arrendadora que falte por regularizar su situación puede hacerse acreedora a alguna sanción, ya sea administrativa o económica, que va desde los 40 salarios mínimos hasta los 150.

Ejecutados
Reclamados por sus familias

Se reportó que en el Hospital General y la clínica 18 del IMSS andaban merodeando malandros, por lo que se pusieron en alerta.
Alerta en nosocomios

Cerrar