Sus chicharrones van a tronar

hace 3 meses
José Francisco Gutiérrez Calderón fue nombrado ayer mandamás del Centro de Retención Municipal, pa’ que ponga orden tras los motines

José Francisco Gutiérrez Calderón fue nombrado ayer mandamás del Centro de Retención Municipal, pa’ que ponga orden tras los motines y broncas con familiares de los reclusos.

Ángel Euán / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A poco más de tres meses de los motines en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, autoridades locales no tuvieron más remedio que realizar ajustes por la inconformidad de los familiares de internos.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Cabildo Javier Rojo Gómez, donde se dieron cita Alberto Farfán Bravo, secretario de la Comuna, y la oficial mayor Samaria Angulo Sala, quienes nombraron a José Francisco Gutiérrez Calderón, como director del Centro de Retención Municipal.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento le dio la bienvenida al equipo y aseguró que la cárcel requiere mucho trabajo. “Sabemos que por la experiencia con la que cuenta nos va a aportar mucho en este espacio, que actualmente alberga alrededor de 500 personas”.

En tanto, Samaria Angulo reiteró el apoyo para el nuevo director, a quien indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal es trabajar con transparencia y estricto respeto de las normas y los derechos humanos.

Por su parte Gutiérrez Calderón informó que antes de tomar acción es importante desarrollar un diagnóstico sobre el estado actual del Centro para, a partir de los resultados, aplicar un plan de trabajo acorde a las necesidades.

Extrañamente el cuerpo de un reo fue encontrado colgado y sin vida en el interior de una celda de castigo que compartía con otros tres internos.
¿Se suicidó o lo suicidaron?

Cuatro robos de bolsos y maletines han sido registrados en lo que va de las vacaciones, así recomiendan a la población ponerse ‘truchas’.
Precaución con los ‘bolseadores’

Cerrar