Su hora no había llegado

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenSu hora no había llegado

Damara Hernández / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres personas salvaron la vida después de un aparatoso accidente sobre la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, ya que cerca del kilómetro 318 una camioneta particular se impactó contra un volquete cuyo chofer intentó incorporarse a un retorno, dejando un regadero de metales y plástico sobre la vía, además del traslado del conductor de la troca a un hospital de Playa del Carmen.

Cerca de las 9:00 de la mañana de ayer, un ángel verde que por fortuna pasaba por el hotel Generations dio aviso al Cuerpo de Bomberos, que al igual que una ambulancia privada se movilizaron al kilómetro 318 del tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos para atender un fuerte accidente vehicular causado por el exceso de velocidad del conductor de una troca Ford Escape color plata, placas URH-754-D, quien por no guardar su distancia no frenó a tiempo cuando el volquete entró al retorno.

Lo anterior ocasionó que la cola del camión de volteo International amarillo, matrícula 2-SWF-717, destruyera el frente de la Escape, y debido a la velocidad y la fuerza del impacto la camioneta volcó dejando severamente lesionado al conductor, quien fue rescatado por personal de Protección Civil, paramédicos de Life y conductores que pasaban, para su traslado a un nosocomio privado.

De acuerdo con los rescatistas, gracias al ángel verde que dio aviso a las autoridades de Puerto Morelos el lesionado pudo ser rescatado y enviado de inmediato al nosocomio, pues aunque hace más de medio año que se realizó el cambio del número de emergencia del 066 al 911, los reportes no son recibidos ni por Bomberos ni Protección Civil de ese municipio. Este problema afecta a la ciudadanía y conductores que no pueden recibir apoyo, por lo que pidieron a quienes estén encargados de la chamba de verificar el software y reportes de accidentes carreteros entre municipios, se pongan las pilas antes de que haya vidas que lamentar, pues son errores que pueden y deben solucionarse.

Debido al accidente y los daños materiales, que incluyeron la pérdida total de la camioneta particular, fue necesaria la presencia de una grúa para trasladar las unidades siniestradas a las instalaciones de la Policía Federal División Caminos, mientras los ‘federicos’ abanderaban el sitio y brindaban paso a los conductores que se dirigían hacia Cancún, dejando solo un carril para liberar la vía después de dos horas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO