Si juegan con pólvora, se pueden quemar

hace 4 días
Bombitas

Con la temporada decembrina comienza la comercialización de ‘bombitas’, lo cual es un riesgo para muchos chamacos que inconscientemente juegan con estos explosivos.

Adrián Puc/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- A pesar de que se ha exhortado a la población evitar la comercialización de las famosas ‘bombitas’, ya se están vendiendo estos productos a través de las redes sociales y en diversas colonia de la isla.

Esta semana los reportes al sistema 911 de explosión de bombitas y petardos han aumentado según las autoridades, pero nada pueden hacer, ya que estos son comercializados vía internet.

El mayor riesgo lo corren menores de edad, quienes usan las vialidades para explotar ‘bombitas’, sin que se detengan a pensar en el riesgo que esto implica, ya que pueden generar un accidente en los conductores, tanto en motociclistas como automovilistas.

De la misma manera, las autoridades exhortan a los padres de familia a tomar cartas en el asunto, para que no permitan la compra de estos artefactos explosivos.

Los ciudadanos de algunas colonias como San Miguel I y II, así como la Emiliano Zapata, han manifestado inconformidad por el uso de estos ‘cohetes’.

audiencia
Conseguirá el perdón

antorchistas
Ya pasaron 9 meses y la luz no llega en la colonia Antorchistas de Tulum

Cerrar