¡Se hunde!

Adrián Puc/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.-Vaya susto el que se llevaron 97 turistas, entre ellos dos menores de edad, que zarparon en un catamarán para pasear a la Isla de la Pasión, porque en medio del viaje fallaron las máquinas y la embarcación estuvo a punto de hundirse de no haber sido por la ayuda de algunos prestadores de servicios que llegaron en ‘tinga’ para evitar una tragedia.

Fue como a las 9:30 de la mañana de ayer cuando se reportó al número de emergencias 911 el hundimiento de una embarcación en la zona norte, frente al kilómetro 6 de la zona hotelera, la cual transportaba más de 90 turistas rumbo a la Isla de la Pasión; sin embargo, en ningún momento se activaron los protocolos de emergencia de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar), pues fueron los mismos prestadores de servicios quienes con sus pequeñas embarcaciones acudieron al rescate del catamarán ‘Mazu’, matrícula 23041629343.

Los 97 turistas fueron trasladados al muelle ‘Aldora’, ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar entre las calles Adolfo Rosado Salas y 3 Sur, donde una vez que estuvieron sanos y salvos, fueron trasladados a sus hoteles en camionetas privadas.

Hasta el cierre de esta edición no se supo realmente cuál fue el motivo por el cual la nave comenzó a hundirse, aunque de manera extraoficial algunos trabajadores del mar dicen que escucharon que se debió a que los motores de la nave se apagaron, entre estas, la bomba de achique, por lo que comenzó a entrar agua.

Poco antes del mediodía el navío fue remolcado a la zona sur, justo en la marina seca Meridiano 87, donde lo sacaron del agua para repararlo.

Por otro lado, el comandante del sector naval, Carlos Manuel Bandala, dijo que existen muchas irregularidades con las embarcaciones turísticas, por lo que al unificarse la Marina con Capitanía de Puerto, ya se están llevando a cabo revisiones para evitar más accidentes como este.

Manuel Bandala dijo que han encontrado muchos barcos que no cuentan con la debida documentación, así que hace un exhorto a los prestadores de servicios a que regularicen sus trámites para mejorar la operatividad y evitar accidentes en el mar, como el de ayer.

Para finalizar, comentó que en este periodo de diciembre activarán el ‘Operativo Salvavidas’, que consta de instalar puestos con guardavidas en las playas Chen Río y San Martín para mayor seguridad.

Se hunde barco en Cozumel

#DePesoRivieraMaya #AcabaDePasar: ¡No están grabando el Titanic! sino que en verdad un barco con 90 tripulantes tuvo que ser auxiliado tras sufrir una presunta falla y comenzar a inundarse en la Zona Norte de #Cozumel. [Info/video: Á. Villegas]

Posted by De Peso on Wednesday, November 15, 2017

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO