Rellenan socavón y reabren carriles en la Cancún – Playa

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenRellenan socavón y reabren carriles en la Cancún – Playa

Agencias/De Peso

Ayer reabrieron la circulación de dos carriles en la zona del hundimiento en el kilómetro 307+650 de la carretera Cancún-Playa del Carmen; luego de ocho meses de congestionamiento vial.

Se trata de reparaciones provisionales, pues el sitio solo fue rellenado para estabilizar la carretera, donde ayer las filas generadas lentificaban el tráfico hasta por dos horas, solo para cruzar la zona.

Este es el segundo hundimiento que se da en este sitio. El primero ocurrió en 2015, pero la solución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue rellenar la cavidad y colocar de nueva cuenta la carpeta asfáltica; motivo por el cual al cabo de un tiempo se volvió a hundir; explicó en su momento Alejandro López Tamayo, experto en el suelo kárstico de la Península de Yucatán.

Mario Rebolledo, especialista en geología del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); aseguró que no se trata de una zona de una zona con geología especial, pues tiene las mismas características de suelo kárstico de la península.

Aunque en esta ocasión se ejecutaron trabajos similares a los que hizo la SCT en 2015; personal de Fonatur aseguró que solo será mientras se realizan los estudios y colocación de pilotes para reforzar el terreno a lo largo de dos mil 200 metros.

Rebolledo indicó que aunque “siempre hay riesgo” en estas situaciones, esperan que los trabajos de relleno funcionen de manera provisional.

Esta es una de las acciones que llevará a cabo la dependencia federal en el sitio, pues también se espera que en los próximos tres meses esté lista una vía alterna desde Puerto Morelos hasta Playa del Carmen.

Las obras de esta carretera pasaron de la competencia de la SCT a Fonatur porque el Tren Maya correrá por en medio de esta vialidad, y el proyecto ferroviario incluye la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Viva Aerobus: ¡De miedo! Avión presentó fallas a punto de despegar 

Tres pasajeros lesionados deja imprudencia de chofer de la Ruta 28 en Cancún 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO