Presunto feminicida atrajo a la pequeña Cristel con galletas y chocolates

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenPresunto feminicida atrajo a la pequeña Cristel con galletas y chocolates

Carlos «L», presunto feminicida de la pequeña Cristel, la habría atraído con galletas y chocolates, reveló la presidenta de Solidaridad.

Redacción/De Peso

La actual presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, dio avances de la investigación en torno al caso de la pequeña Cristel, cuyo cuerpo fue localizado el pasado jueves enterrado en un patio vecino, en Playa del Carmen.

Como recordará, por este terrible hecho delictivo, la Fiscalía General del Estado informó que fue presentado ante el fiscal de Ministerio Público Carlos “L” por su probable participación en la privación de la vida de una persona menor de edad de identidad reservada que desapareció el pasado 29 de diciembre y la denuncia se presentó un día después.

El Fiscal General Óscar Montes de Oca se trasladó al lugar donde localizaron el cuerpo sin vida de la niña, de 5 años de edad, en calles de la colonia Zacil-Há, para supervisar los actos de investigación que realizaron elementos de la Policía de Investigación y los peritos para recabar evidencia.

Asimismo, durante la mañana de este lunes, se informó  que Carlos “L”  fue imputado por el feminicidio de la pequeña Cristel y la Fiscalía General del Estado espera que concluya el término constitucional solicitado por la defensa para que la autoridad judicial determine la vinculación al proceso penal.

Hoy en conferencia de prensa, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, dio a conocer que Carlos “L” atrajo a la menor con galletas y chocolates:

“Desafortunadamente tuvimos el reporte de poder atender el caso de una niña que desapareció, que en paz descanse. Se tuvo la denuncia, se intervino en cuanto se tuvo conocimiento, sin embargo, fue gracias a la búsqueda, se activaron a los perros de aquí de la policía, fue que se pudo dar con el cuerpo.

Sin embargo, aquí fíjense, de acuerdo también a algunas declaraciones, es que el señor que hoy está detenido, bueno este ni señor es, esta persona que está ahí detenida y que ahí seguramente va a estar muchos años de su vida por lo que cometió, él según le invitaba galletas y chocolates a la niña, entonces creo que también como padres debemos ser muy responsables de nuestros hijos.

No porque el vecino tenga cara de bueno, no porque la persona le diga que le da chocolates, dulces y galletas a cada rato, no significa que eso todo sea bueno siempre, no se trata tampoco de desconfiar de los vecinos o vecinas verdad, pero sí creo importante ser responsables y cuidar a nuestros niños, creo que hay cuestiones que como padres podemos prevenir y evitar.

También vamos a hacer una campaña, eso lo estoy trabajando en coordinación con DIF, vamos a hacer una campaña de cuidar a nuestros niños y nuestras niñas. También una campaña masiva en tema de violencia familiar, porque cada que entro a la mesa de seguridad nos percatamos que siempre hay llamados por violencia familiar”, finalizó.

Conferencia de prensa completa

Colocan altar frente domicilio donde encontraron cuerpo de Cristel

Triste víspera de Año Nuevo en la colonia Zahil Ha de Playa del Carmen: Vecinos de la familia de la pequeña Cristel, colocaron un altar en la pared de la casa donde fue hallada sin vida.

Una cruz color rosa con una muñequita en el centro, es el recuerdo que los vecinos y amigos de Cristel y su familia colocaron frente al terreno donde el cuerpo de la niña, de 5 años de edad; se encontró enterrado tras horas de intensa búsqueda luego del reporte de su desaparición.

https://twitter.com/novedadesqroo/status/1477031487367221252?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1477031487367221252%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsipse.com%2Fnovedades%2Fplaya-del-carmen-altar-cristel-zazil-ha-415475.html

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: Grupo de WhatsApp De Peso Quintana Roo

Te puede interesar:

Detienen a Carlos tras hallazgo de niña sin vida y enterrada en patio de Playa

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...