El Aquaman cozumeleño viajaba junto con otros tres pescadores, quienes afortunadamente fueron salvados por una embarcación que pasaba por la zona.

Adrián Puc / De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Dan de alta al pescador que durante la tarde de anteayer fue auxiliado por personal del parque Punta Sur. El masculino como pudo llegó nadando a la orilla ya que se volcó la embarcación en la que iba junto con otros tres compañeros.

Cerca de las 7:00 de la noche del jueves, se reportó al número de emergencias 911 que una persona llegó nadando ‘solimán’ a la playa de Punta Sur. El ‘veladuerme’ del parque ecoturístico de ‘volón’ intentó llamar a los ‘pegacuritas’, pero al no contar con señal telefónica, al estilo Avenger logró pedir auxilio vía radio.

El ‘Aquaman’ cozumeleño se la rifó nadando hasta la orilla, pues su embarcación se había hundido como el Titanic. Sus ‘cuadernos’ fueron rescatados con vida por otra embarcación que los ‘wachó’ flotando a la deriva.

El 911 recibió un reporte de una embarcación volteada en la zona sur de la isla, en las inmediaciones del parque Punta Sur, en donde inicialmente se pensó que la persona que en ese momento se encontraba en calidad de desaparecido, se había ahogado.

Sin embargo, el masculino que faltaba llegó a la orilla y al ser revisado por los paramédicos se determinó que afortunadamente sólo se encontraba sofocado y había tragado mucha agua, pero que no presentaba lesiones de gravedad; en ‘utiza’ fue trasladado al Hospital General.

TE PUEDE INTERESAR: MOMENTO EXACTO EN EL QUE EMBARCACIÓN SE HUNDIÓ EN COZUMEL

Los hechos se registraron después de las 6:00 de la tarde del jueves a 500 metros de la costa, en las inmediaciones del parque Punta Sur. En la lancha viajaban los pescadores Juan Luis Canul Dzul, de 24 años, Pedro Alanís Bosada de la misma edad, Saúl Ernesto Pech Basto, de 16 primaverales años y Toribio Basto Araujo, de 63 ‘añejos’, siendo este último el que llegó solo a la costa.

Al parecer la embarcación se volcó por el fuerte oleaje, aunque no hubo algún pronunciamiento oficial con relación a la causa del naufragio; sin embargo, se supo que la Capitanía de Puerto había emitido las recomendaciones a las embarcaciones de evitar estar por esa zona por el fuerte oleaje.

Una lancha turística logró avistar a los trabajadores del mar y rescataron a tres, pero faltaba uno y estuvieron recorriendo la zona, pero más tarde este fue el que apareció en la playa de Punta Sur donde fue auxiliado por personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) que ya habían solicitado una ambulancia. Por fortuna, el pescador más tarde fue dado de alta, pues no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí