Siete personas fueron detenidas por no tener en orden sus papeles para trabajar como comisionistas, y como se pusieron al brinco, los apañaron.

Redacción / De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Detectan fiscales a siete vendedores comisionistas que no contaban con su documentación, por lo que fueron detenidos y presentados ante el juez calificador para su amonestación en la isla de las golondrinas.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando las fuerzas armadas y autoridades locales cayeron por sorpresa en las instalaciones de la terminal marítima de Puerta Maya, a la altura del kilómetro 5 al sur de la isla, donde llevaron a cabo un operativo de revisión a las personas que ahí se encontraban, llevándose al menos a 7 personas detenidas.

La zona ha sido denunciada por empresarios, pues al parecer ahí ‘chambean’ tiradores de droga que se hacen pasar por comisionistas, que asedian o molestan a los turistas que bajan de los cruceros en el muelle Puerta Maya.

TE PUEDE INTERESAR: CAEN DOS POR “SÁCALE PUNTA” CONTRA LA AUTORIDAD Y OTRO POR HOSTIGAR TURISTAS

De acuerdo con la información proporcionada por el mismo director de seguridad pública, Guido Renán Rosas, esta es una queja recurrente que a diario manifestaban prestadores de servicios de la zona al expresar la venta descomunal de drogas que se daba al turismo que arriba de los cruceros, sin embargo no se encontró a las siete personas detenidas algún producto ilegal.

Afirmó que solo fueron detenidos por alterar el orden público, ya que al momento de solicitarles sus documentos para trabajar en la vía pública por parte del área de Fiscalización, estos se pusieron impertinentes y no mostraron papeles, por lo que fueron trasladados ante el juez calificador para su amonestación.

Aclaró que se volverán a hacer este tipo de revisiones, ya que los empresarios buscan dar seguridad a sus clientes, y sobre todo al turista que baja de los cruceros en esa zona.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí