Vigilan zona de baja presión en el Atlántico con potencial ciclónico

InicioQuintana RooCancúnVigilan zona de baja presión en el Atlántico con potencial ciclónico

Autoridades mantienen bajo vigilancia una zona de baja presión con dirección hacia el Caribe, el cual registra un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, y el Servicio Meteorológico Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), la mañana de este martes se formó la depresión tropical ocho, ubicada aproximadamente a más de 4 mil 300 kilómetros de las costas del Estado, que por su ubicación y trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para el Estado.


La NOAA indica que de acuerdo a los datos satelitales, indican que la onda tropical se ubica a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento se ha organizado mejor. Se espera un desarrollo adicional y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días.

Cabe destacar, que hasta el momento ninguna de las dos zonas de baja presión representan riesgo para las y los quintanarroenses. La Coeproc pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores, se vigila constantemente.

El Ayuntamiento de Benito Juárez notificó a través de redes sociales, la vigilancia de la zona de baja presión asociada con una onda tropical al este de las Antillas Menores, luego que éste manifestará un incremento en su 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en dos horas y a 70% en cinco días.

Te puede interesar:

Caen dos sujetos luego de asaltar una pastelería en Playa del Carmen

Ataque armado en región de Cancún deja tres lesionados

Hombre intenta arrollar a su ex novia tras un arranque de celos

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO