El ahora exdirector asegura que los recursos que se le dan a la Policía Municipal son menores a los que tuvo en principio.

Redacción/ De Peso
PLAYA DEL CARMEN.- El director operativo de la Policía Municipal Didier Vázquez presentó oficialmente su renuncia y en conferencia de prensa dio a conocer los motivos de su separación del cargo.

Diddier Vázquez Méndez, quien fungiera como director operativo de la Policía de Solidaridad, dijo renunciar por la falta de apoyo en distintas formas de las autoridades locales hacia la institución policiaca, para que los elementos cumplan con su labor como verdaderamente se debe hacer.

El ahora exdirector asegura que los recursos que se le dan a la Policía Municipal son menores a los que tuvo en principio, cuando asumió el mando en septiembre del año pasado, de igual forma dijo que al director general de Seguridad Pública, Martín Estrada, no lo están dejando trabajar con amplitud.

‘El único problema que debe tener un policía es combatir el crimen en las calles, no preocuparse por sus salarios y prestaciones’, aseguró el exdirector, además de decir que él no participó en el cateo de la casa asegurada en la colonia 28 de Julio, donde a través de mantas se le acusa de haber robado tres millones de pesos, además de la muerte del comandante Madrazo.

También aseguró que al comenzar la administración había recursos que les permitieron dar resultados, como bajar de 15 a 2 ó 3 robos violentos por mes, así como realizar capturas de sospechosos que fueron sometidos a proceso penal ante la Fiscalía, y actualmente, estos recursos van a la baja, lo que ha entorpecido el trabajo de la policía y que los resultados los pagan los ciudadanos finalmente como la ola de violencia que se ha vivido en estos días.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí