Pidió ayuda y se la hicieron cardiaca

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenPidió ayuda y se la hicieron cardiaca

Una mujer falleció luego de que personal de la Cruz Roja y del Centro de Salud le negaron atención médica.

Redacción/De Peso

PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.- Dicen que “de dos no se hace una” y para ejemplo basta el caso de una mujer que murió por presunta negligencia de los servicios de salud de Puerto Aventuras, donde pese a contar con Cruz Roja y con un Centro de Salud ninguna de estas dos instituciones se dignó a ayudar a unos paisas que llegaron corriendo para pedir ayuda.

A las 11 de la mañana de ayer, vía número de emergencias 911 ingresó una llamada en la cual se dio a conocer una persona que tenía complicaciones en su ‘cucharón’ (corazón) y ante tal situación sus familiares solicitaron con urgencia que les fuese enviada una ‘chillona’, pues luego de pedir apoyo a las instituciones locales, éstas se negaron.

Más rápidos que furiosos arribaron ‘ponecuritas’ de la empresa Rescate y Urgencias Médicas a la calle Xiat con Cobá, en la colonia Centro, para brindar los primeros auxilios a una fémina; sin embargo, la paisanita ya había pasado a mejor vida, debido a que sufrió un infarto.

Antonio Marrufo, delegado de la comunidad de Puerto Aventuras, denunció que familiares de la ahora occisa acudieron a solicitar apoyo a la doctora en turno de la Cruz Roja y ésta se negó, ya que por protocolo no pueden salir de las instalaciones, en tanto que la ambulancia estaba desaparecida, ya que nadie supo dónde estaba.

Señaló que los fines de semana no existen médicos de guardia en el Centro de Salud, es decir, que los habitantes de la comunidad se encuentran a la buena de Dios o en su caso tienen que viajar a la cabecera municipal o visitar clínicas particulares para poder recibir atención médica de emergencia.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

En pleno partido, muere padre de futbolista

El padre de Christian Gentner sufrió un desmayo en la grada mientras veía a su hijo jugando ante Hertha Berlín.