Sicarios dejan es estado de coma a policía estatal tras balacera en Playa del Carmen

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenSicarios dejan es estado de coma a policía estatal tras balacera en...

Redacción/De Peso

Playa del Carmen, Q. Roo.- Un policía en estado de coma y otro herido en la yugular es el saldo de un ataque armado directo en contra de efectivos de la Policía Estatal que se encontraban a bordo de una patrulla en la colonia Centro de Playa del Carmen; además de que un presunto sicario fue lesionado y detenido.

Eran minutos antes de las 11:00 de la noche de ayer sábado, cuando a través de los radios de los tres órdenes de gobierno se activó el código rojo, luego de que sujetos armados abrieron fuego en contra de una patrulla de la Policía Estatal sobre la avenida 15 Sur, entre Benito Juárez y Sur 1, muy cerca de la Quinta Avenida.

Los uniformados lograron pedir ayuda, activándose los protocolos de seguridad, de inmediato el sitio se vio rodeado de elementos de la Policía Quintana Roo quienes encontraron malheridos a dos uniformados, uno de ellos con exposición de masa encefálica.

En minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital General de Playa del Carmen, de manera preliminar, se informó que uno de ellos se encuentra en período prolongado de inconsciencia (coma) provocada por un balazo en la cabeza, mientras que el otro tambien se reporta grave, al presentar una herida en la yugular.

Cabe mencionar que policías estatales que se encontraban custodiando el nosocomio agredieron física y verbalmente a la prensa para evitar en todo momento el trabajo de los periodistas.

Minutos más tarde, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó la cobarde agresión armada en contra de sus elementos, incluso señalaron que iniciaron un operativo por la zona al tener información de los agresores.

Cae presunto sicario que participó en ataque armado

A las 11:40 de la noche, se volvió a activar el código rojo en el municipio de Solidaridad luego de que un presunto sicario accionó un arma de fuego en la colonia  Villas Riviera.

De inmediato, arribaron cuerpos de seguridad quienes presuntamente lograron herir de bala al hombre armado, asegurándolo en el sitio y poniéndolo en manos de agentes de la Policía Ministerial para las investigaciones pertinentes.

En el sitio, vecinos lograron encontrar casquillos percutidos sobre la vía de rodamiento.

En el lugar trascendió que el sujeto disparó en seis ocasiones en la calle Río Janeiro con Río Amazonas para despistar a las autoridades, quienes en un fuerte operativo se encontraban buscando a los sicarios que balearon a los policías en la colonia Centro.

El sujeto fue trepado a una patrulla de la Policía Municipal y trasladado al Hospital General para su atención médica, se espera que los policías heridos logren identificarlo como uno de los que participó en la balacera.

Agresión ocurre tras detención de uno de los más buscados en Playa del Carmen

La agresión armada en contra de policías estatales ocurrió a casi 24 horas de la detención de Fausto ‘N’ alías «El Dumbo», presuntamente uno de los más buscados por narcotráfico en Playa del Carmen y México.

Todo ocurrió durante un operativo de vigilancia la noche de antier, ‘El Dumbo’ viajaba en un vehículo Chevrolet color blanco y traían una pistola glock 9mm y cartucho abastecido, por lo que fue detenido.

Al verificar sus antecedentes en la plataforma, autoridades encontraron que tiene orden de aprehensión por narcotráfico y es el tercer sujeto más buscado en México por narcotráfico, al pertenecer a un cártel.

Cabe destacar que el sujeto fue detenido junto con su acompañante, quien se identificó como Alfonso, ambos son originarios de Chiapas y presuntamente radican en Yucatán.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO