Redacción / De Peso
COZUMEL, Q. Roo.- Una joven estuvo a punto de morir tras ser picada por un tábano, mientras trabajaba en la Isla de la Pasión. Llegó a un hospital ya con síntomas de anafilaxia, reacción alérgica potencialmente mortal por la exposición al veneno del insecto.
De no haber sido trasladada en una embarcación rápida desde la punta norte de la isla hasta el centro de la ciudad, la chica pudo haber muerto.
De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron el lunes a eso de las 12:30, cuando una llamada de emergencia al 911 reportó que a bordo de una embarcación rápida, matrícula 23015599148 y rotulada con el nombre ‘Aquatwister’, una mujer de entre 25 y 30 años era trasladada al muelle ‘Aldora’, en el malecón, y el paramédico que la acompañaba reportó que la fémina ya presentaba anafilaxia.
Una ambulancia con paramédicos ya la esperaba en el muelle, a la altura de las calles Adolfo Rosado Salas y 3 Sur. De inmediato se le subió a una camilla y se le proporcionó oxígeno, para posteriormente trasladarla al hospital más cercano.
La anafilaxia es grave y los médicos la definen como una reacción alérgica generalizada, rápida y que puede llegar a ser mortal porque afecta todo el organismo de una persona.