Murió en el intento

Redacción/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde muy temprano despertó la huesuda y deambuló por la carretera federal para ver qué agarraba, hasta que en el kilómetro 307, en el tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos, cargó con un joven de escasos 18 años quien al intentar cruzar la vía fue embestido por un vehículo que era manejado por un ‘caoncito’ menor de edad, quien iba hecho la ‘drema’.

Alrededor de las 6:45 de la mañana de ayer, ingresó una llamada al 911, en la cual se solicitaba una ambulancia en clave “chavito no te nos peles”, debido a que un vato permanecía tirado sobre el pavimento tras ser arrollado, pero según los testigos ya había pasado a mejor vida.

Más rápida que un ‘frijol difunto’ se movilizó la unidad médica de la empresa 911, pero cuando llegaron a su destino, José Guadalupe Luis Martínez, de 18 años, originario de Veracruz, estaba más frío que el trasero de un pingüino; el chavo presentaba traumatismo craneoencefálico con exposición de masa, fractura de fémur y brazo izquierdo, lesiones por las cuales murió de forma casi instantánea.

Al arribo de la Policía Federal al lugar de los ‘desechos’, por la posición de la unidad y con la ayuda de testigos presenciales, determinaron que la presunta responsabilidad recaía sobre el conductor de la unidad Toyota Avanza gris engomado UVK-295-E, quien circulaba de norte a sur, con dirección a Playa del Carmen, como si fuera a cobrar herencia.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 307 la desgracia se presentó y se llevó de corbata al ciclista, quien cruzaba la vía de oriente a poniente y este alcanzó a empujar a sus sobrinas para que no sean arrolladas, ya que estaba llevando a las pequeñas a la escuela.

De acuerdo con algunos chismosos, quien conducía la unidad era un estudiante de preparatoria, menor de edad; sin embargo su mamá terminó responsabilizándose de la situación.

En lo que son peras o manzanas el menor fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales en tanto se determina su situación legal.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO