Redacción/ De Peso
COZUMEL.- A consecuencia de las heridas de bala que sufrió el director de Recursos Materiales y Suministros de la Oficialía Mayor funcionario de Cozumel, falleció hoy en un hospital de la isla; sus asesinos siguen libres.
Una hora después del atentado en la 55 avenida con calles 12 y 14 de la colonia 10 de Abril, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos donde un funcionario municipal fue lesionado por disparos de arma de fuego. Uno de ellos impactó en la cabeza.
El comunicado de la FGE, mediante redes sociales, señalaba que los participantes huyeron en una motocicleta y se había activado operativo de búsqueda. Sin embargo, tras la muerte de Alfredo Partida Esparza, las autoridades de procuración de justicia guardan silencio en torno a los avances de la investigación.
La noche del viernes, Pedro Oscar Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel con licencia ya que busca la reelección, pidió a la FGE investigar el atentado en el que Partida Esparza finalmente perdió la vida, hasta dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.
La FGE guarda completo hermetismo en torno a las investigaciones para dar con los dos sicarios que perpetraron el asesinato a sangre fría del funcionario de la administración municipal 2018-2021.
Los detalles del caso los encontrarás mañana, en la edición impresa del periódico De Peso.
También te puede interesar:
Ejecutan a funcionario al interior de un auto en Cozumel (depeso.com)
Ejecutan a dos personas a bordo de un Mercedes Benz en Tulum (depeso.com)
Cancún: Ejecutan a Nacho Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos (depeso.com)