Madrugó el chamuco (Galería)

hace 4 semanas
incendio

Un incendio se inició a las 6:00 de la mañana en una bodega del hotel El Dorado, el cual en poco tiempo se extendió y amenazó las instalaciones del adyacente Generations; acudieron ‘tragahumos’ de Puerto Morelos y Solidaridad, pero hubo mucho hermetismo del personal.

Rodrigo Garibay/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fuerte incendio ocurrió en los terrenos colindantes de los hoteles Generations Riviera Maya y El Dorado; elementos de Bomberos de Solidaridad y Puerto Morelos con varias pipas de agua pudieron controlar el fuego tras varias horas de lucha contra las llamas en una bodega.
Cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, trabajadores de ambos centros de hospedaje, ubicados a 7.5 kilómetros de Puerto Morelos, empezaron a detectar un olor a chamuscado dentro de una de las bodegas de El Dorado, que colinda con los terrenos del Generations.

Todo comenzó probablemente por un cortocircuito dentro del almacén donde se guardan puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, pero también tanques de gas, plantas de soldar y otros equipos; sin embargo, el conato no fue detectado a tiempo, lo cual provocó que se extendiera de forma veloz.

Los asustados trabajadores llamaron al número de emergencias para que los elementos de Bomberos se pusieran las pilas y apoyaran con sus manguerotas, y tras varias horas de lucha contra las llamas fue necesario que el hotel pidiera varias pipas de agua, y cuatro ingresaron para apoyar.

Protección Civil de igual forma hizo su aparición, aunque el personal del hotel limitó su labor para que no saliera información del lugar. Se desconoce si hubo lesionados, aunque vieron ambulancias merodear la zona.

Finalmente, cerca de las 10:00 de la mañana los vulcanos lograron calmar el fuego, dejando ver graves daños en la estructura de madera del almacén.

Cuando quedó consumida la totalidad del incendio en el recinto, los trabajadores hicieron un inventario para valorar los daños, ignorándose por el momento el monto de las pérdidas.

ba
Hasta balazo hubo (Transmisión)

alcance
‘March-aba’ muy aprisa

Cerrar