Redacción/De Peso
Cozumel.- Leydi Noemi Dzul Domínguez lleva 22 días desaparecida y hasta la fecha no hay rastros de su paradero, sus familiares temen que haya sido víctima de la comisión de un delito, por lo que la Fiscalía General del Estado intensifica su búsqueda.
La joven de 29 años desapareció el pasado 3 de noviembre y según investigaciones que ha hecho su padre, identificado con las iniciales J. M. D., la joven fue amenazada de muerte por su pareja sentimental al intentar separarse de él.
Luego de llegar a Cozumel, procedente de Champotón, Campeche, el padre de la extraviada asegura que tras comenzar la búsqueda de su hija con sus propios medios, él y sus familiares han recibido amenazas por parte de quien supone son sus captores.
El denunciante afirma que la pareja sentimental de la desaparecida y quien puso la denuncia inicial, tiene datos sobre su paradero, ya que según sus propias pesquisas, es él quien tiene una deuda por venta de drogas, razón por la que habrían retenido a Leydi Noemi.
“Si me entregan a mi hija viva, me comprometo a llevármela de Cozumel y no proceder legalmente contra nadie. Solo pido que me la regresen”, clamó J. M. D.
Golondrinas Libres, un colectivo feminista, está organizando una manifestación hoy en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y el Palacio Municipal, para presionar a las autoridades con las investigaciones.
Mientras tanto, fuentes al interior de la FGE manifestaron que el caso no se está abandonando y se hacen las investigaciones pertinentes.
Características físicas:
- Tez morena clara
- Complexión delgada
- Cabello lacio y corto
- Estatura de 1.50 metros
- Ojos color café claro
Señas particulares:
-
- Una cicatriz en el brazo derecho de 15 centímetros y un tatuaje en el mismo lugar en forma de una flor.