Tras hallazgo de 75 mil litros de gasolina, investigan huachicoleo cerca de Xcaret

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenTras hallazgo de 75 mil litros de gasolina, investigan huachicoleo cerca de...

Tras el hallazgo de alrededor de 75 mil litros de combustible almacenados de manera clandestina al sur de Playa del Carmen, las autoridades continúan con las investigaciones para descartar algún grupo del crimen organizado dedicado a esta actividad.

Lili Campos Miranda, presidente de Solidaridad, informó que en la mesa de seguridad de este lunes se trató el tema debido a que las investigaciones continúan por la autoridad ministerial.

“Hoy estuvimos en la mesa de seguridad y sí mencionaron el tema. Sale de la jurisdicción municipal, sin embargo, están investigando tal cual lo mencionan pues quieren precisamente descartar que se derive de algún un grupo delictivo. En cuanto se tenga información de eso, que participe en la mesa de seguridad (…) que nos apoyen y puedan comunicar la información”, explicó Lili Campos.

Comparó la situación con el reciente aseguramiento de pirotecnia en la colonia Bellavista y que al final explotó en las instalaciones de Bomberos y se evitó así una tragedia.

“Sí estamos blindando al municipio. No permitimos que sucedan este tipo de circunstancias y cuando suceden prevenimos, pasó como la pirotecnia, estaba en un domicilio, nos dijeron los de la Sedena, los del Ejército, si eso hubiera estallado en el domicilio, se llevaba la cuadra completa, unos 100 metros”, abundó.

Fiscalía de Quintana Roo catea sitio y asegura 75 mil litros de combustible 

En este contexto, el pasado domingo por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que alrededor de 75 mil litros de combustible fueron asegurados luego de cumplir con una orden de cateo.

El punto asegurado, según información de la representación social, ocurrió en el kilómetro 282 de la carretera federal 307, es decir,  en las inmediaciones del parque Xcaret y Calica

Dicha zona, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Playa del Carmen, comprende una extensa demarcación selvática con diversas construcciones entre el arbolado local. 

Las autoridades buscan descartar alguna banda delictiva que se dedique al trasiego ilegal de combustibles, conocido como “huachicoleo”, tal como ha ocurrido en otras partes del país.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw 

Te puede interesar: Investigan presunto huachicoleo en rancho de la Mérida-Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO