Investigan caso de mujer a la que una patrulla le amputó las piernas

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenInvestigan caso de mujer a la que una patrulla le amputó las...

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) comenzó la investigación derivado de una queja de oficio, derivado del accidente registrado el día de ayer miércoles, en el que una mujer perdió una pierna y tuvo otras lesiones graves, al ser atropellada por una unidad de la Policía Municipal que se metió en sentido contrario, en el fraccionamiento Marsella 3.

De acuerdo con la Cdheqroo, tras los reportes de medios de comunicación sobre el accidente, iniciaron el procedimiento y se pondrán en contacto con la víctima que fue llevada gravemente para su atención a un centro hospitalario.

Debido a esto se generó el expediente VA/SOL/167/07/2022 por la violación a la seguridad e integridad personal.

El hecho de carácter administrativo y también penal, cumple con las características para que la Cdheqroo abriera la queja de oficio para el acompañamiento de la víctima en la protección de sus derechos fundamentales.

Según las estadísticas de la Cdheqroo, hasta junio, las autoridades municipales de Solidaridad ocupaban el primer lugar en el número de quejas en su contra con 71 presuntos casos violatorios de derechos humanos; le sigue Benito Juárez con 52.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Patrulla amputa piernas a una mujer al ir en camino a un reporte de balazos 

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sicarios ejecutan a una mujer y balean a un hombre en Cancún

Una ejecutada y un herido: Así quedaron las víctimas de ataque...

Una pareja de sicarios ejecutaron a una mujer presuntamente era menor de edad y dejaron lesionado a un hombre, en Cancún. Los hechos ocurrieron alrededor...