Impato arma de fuego
Cuatro fulanos con armas largas abrieron fuego contra un domicilio de la colonia Bellavista hiriendo a Gilberto Hernández, alias el ‘Gusano’, pero en el predio vive también un hermano de Alejandro Chacón Mantilla. (Info y foto: Irelis leal)

Irelis Leal / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo .- Angustiantes momentos vivió un compa, el cual dormía plácidamente en el interior de una cuartería y fue despertado por una ráfaga de plomo que lo hizo rodar por el piso; sin embargo, unas cuantas balas lo alcanzaron y terminó en el hospital.

Con cuatro plomazos en espalda, brazos y empeine, Gilberto Gustavo Hernández Tac, de 35 años, conocido como ‘Tavo’ o ‘Gusano’, ingresó al Hospital General, trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, pues mientras babeaba felizmente la almohada en el interior de su cuarto, ubicado en la calle 17 Sur con avenida 130, colonia Bellavista, una ráfaga de plomo le llovió; lo primero que hizo fue rodar por la cama y salvar su pellejo, pero no logró salir ileso.

Según los asustados vecinos que escucharon la rompedera de vidrios y el quemón de llantas de un Nissan Versa blanco en el que se pelaron cuatro fulanos con armas largas, el ataque podría ser obra de la delincuencia organizada, pues el dueño de la cuartería ha sido amenazado de muerte en repetidas ocasiones y creen que pudiera tener relación con los hechos delictivos que han sucedido recientemente en la cárcel municipal y que el ataque no iba para el ‘Gusano’ precisamente.

Resulta que al llegar los uniformados a bordo de las motopatrullas 8250 y 8252 se entrevistaron con el dueño del predio, nada más y nada menos que Ramón Chacón Mantilla, de 55 años, quien manifestó que momentos antes un vehículo se paró frente a su domicilio y abrió fuego hiriendo a Gilberto, por lo que de volada solicitaron la presencia de los ministeriales e iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Autoridades ministeriales al mando del comandante José Idelfonso Sánchez acudieron al sitio, donde encontraron nueve casquillos GFL REM calibre .223, 12 Aguila REM calibre .223, además de un casquillo calibre .45 de la marca Aguila, en total 22 percutidos.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí