Esto dicen las autoridades tras balacera que mató a dos turistas en Tulum

InicioRiviera MayaTulumEsto dicen las autoridades tras balacera que mató a dos turistas en...

Tras la balacera que cobró la vida de dos turistas extranjeras y lesionó a otros tres, esto dicen las autoridades.

Redacción/ De Peso
TULUM.- Tras la balacera que cobró la vida de dos turistas extranjeras y lesionó a otros tres, esto dicen las autoridades.

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que reprueba enérgicamente los trágicos hechos ocurridos en el municipio, a su vez comentó que ha dado instrucciones a la Policía Municipal para colaborar en la investigación.

Y esta declaración no fue suficiente, pues tanto habitantes como turistas le respondieron para demandar una mayor seguridad.

“Esa calle tuvo 6 balaceras en menos de 1 año, lo más simple s poner a policías armados en cada esquina y listo, se acaba el problema, igual en la zona hotelera. Pero las autoridades piensan q desfilando en sus patrullas consiguen algo,no,no consiguen NADA, vamos a morir baleados” escribió una usuaria.

“Soy una de las personas que estaba en El Malquerida, justo en la mesa de al lado dispararon a 2 personas. Habla usted de seguridad? Tan fácil como tener en esas calles con tanto movimiento a más policías, no me jodas si fui al súper Chedraui y había  3 de seguridad con fusiles” arremete una testigo.

Por otro lado, algunos internautas entienden la posición y el odio que se genera a través de estos hechos, pero están conscientes que nada es lo que parece mediante una red social y explican que cualquier sitio tiene su lado oscuro y temas de inseguridad.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inicia carpeta de investigación

Tras la balacera de la noche del miércoles 20 de octubre del presente año que dejó un saldo de dos extranjeros muertos y tres personas heridas en el bar La Malquerida, inician carpeta de investigación.

Ante los hechos registrados, la Fiscalía informó que se abrió la carpeta de investigación, además ya se localizó a uno de los atacantes involucrados, quien se encuentra en el hospital general.

 

La demanda de seguridad no es algo nuevo

El 17 de octubre de 2021, en redes sociales, se viralizó una imagen en la que se puede observar un colchón ‘grafiteado’ con la siguiente leyenda “Tulum no es como en Instagram” (Tulum is not like on Instagram) y las respuestas son las demandas de los residentes y visitantes sobre la inseguridad.

 

Otra nota similar a: Esto dicen las autoridades tras balacera que mató a dos turistas en Tulum

También te puede interesar:

Aparece hombre muerto y con impactos de bala en Puerto Juárez (depeso.com)

Angeli y Jennifer son las turistas asesinadas tras balazos en Tulum (depeso.com)

Localizan en Playa del Carmen a menor con reporte de desaparecido (depeso.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

800 activos

El miércoles 1 de diciembre llegan 800 activos de la Guardia...

Agencias / De Peso CANCÚN.- 800 activos de la Guardia Nacional llegarán el miércoles 1 de diciembre a Cancún para combatir la delincuencia organizada. Esto se...