Encontronazo con la muerte

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenEncontronazo con la muerte

Irelis Leal / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mortal maniobra del conductor de un tráiler de doble remolque que transportaba blocks de concreto, provocó la muerte de un ‘charro’ que conducía con exceso de velocidad, pues como no le dio tiempo de frenar, se impactó en el costado derecho y terminó bajo las llantas del animalote, muriendo de manera instantánea en el tramo carretero Playa del Carmen-Puerto Morelos.

Ayer a las 6:30 de la mañana, sobre la arteria referida -a la altura del complejo turístico Tres Ríos- en el kilómetro 286, el empleado de un centro de hospedaje circulaba a bordo de la motocicleta Yamaha roja, sin matrícula, con dirección a su lugar de trabajo, cuando el ‘chofi’ del tráiler International blanco, placas TB-6625-F, salió de la bloquera ‘Gorsa’.

El trailero atravesó el camellón central, y al percatarse que había oportunidad de pasar sin realizar su alto invadió los carriles de sur a norte, donde transitaba el ‘jinete’ Gerardo Sánchez López, de 32 años.

Como Gerardo piloteaba como alma que lleva el chamuco, no pudo frenar, y con su cabeza y cuerpo golpeó la llanta del costado derecho, donde la moto derrapó y terminó casi debajo de uno de los  neumáticos traseros.

Mientras tanto, el motociclista salió proyectado y quedó del otro lado del tráiler, donde los ‘ponecuritas’ de CostaMed no pudieron hacer nada, pues la parca se les había adelantado.

Por otro lado, el conductor del tráiler se encontraba hecho un mar de lágrimas, ya que no podía creer lo que había sucedido y entre nervios y miedo, fue consolado por sus compañeros y detenido por los ‘azulejos’ para los trámites correspondientes.

Los cuerpos de rescate cubrieron el cuerpo, y los peritos realizaron maniobras para que pasaran los automovilistas, pues el tráiler quedó atravesado e impedía el paso en ambos sentidos. La circulación se vio afectada hasta Punta Maroma.

‘Cuicos’ ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo para realizar las indagatorias pertinentes, y posteriormente lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO