Redacción/ De Peso
TULUM.- Continúa surgiendo información sobre el caso de Victoria, la mujer de origen salvadoreño quien murió tras ser sometida por elementos de seguridad que presuntamente buscaban detenerla por alterar el orden público.
‘Lo lamentamos mucho’ es lo que dijo esta noche el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín respecto a los hechos registrados en con Victoria en Tulum y aseguró que redoblará esfuerzos para evitar estas acciones que concluyeron en la muerte de la mujer.
Asimismo fue el gobernador quien mencionó que se realizó también la detención de la pareja de Victoria, ya que presuntamente abusaba de ella y de sus hijas.
Policías emplearon una técnica policial de control corporal de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo contra Victoria, lo que le ocasionó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lesiones que provocaron que la salvadoreña perdiera de la vida.
Por estos hechos que han dado la vuelta al mundo, cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- fueron detenidos por la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, luego que durante la madrugada el fiscal del Ministerio Público ejerciera acción penal en contra de ellos, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio.
Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, anunció que los policías fueron removidos de sus funciones inmediatamente tras el conocimiento de los hechos.
Fue así que, Verónica ‘N’, Juan ‘N’, Miguel ‘N’, Raul ‘N’, fueron trasladados a los Centros de Retención correspondientes y quedaron a disposición de un juez de control.