Detienen a ‘El Chilango’ señalado de secuestro y extorsión en Cozumel

InicioRiviera MayaCozumelDetienen a 'El Chilango' señalado de secuestro y extorsión en Cozumel

Esta mañana fue detenido 'El Chilango', presunto líder de grupo criminal dedicado al secuestro y extorsión en Cozumel.

Redacción/ De Peso
COZUMEL.- Esta mañana fue detenido ‘El Chilango’, presunto líder de grupo criminal dedicado al secuestro y extorsión en Cozumel.

Luego de extorsionarlo y secuestrarlo, delincuentes lo golpearon y dieron por muerto, sin embargo sobrevivió y los denunció en Cozumel.

Son por lo menos cinco elementos de la Guardia Nacional en activo asignados a Cozumel y dos más vestidos de civil que fueron dados de baja el año pasado.

Fueron detenidos luego de ser señalados como parte de comando dedicado a la extorsión y secuestro exprés en el municipio.

El hecho salió a la luz tras el ‘levantón’ de un persona en la colonia Maravilla a la que exigían el pago de un millón de pesos por protección.

Al negarse fue secuestrado y llevado a un predio en la zona oriente de ciudad donde fue golpeado hasta que lo dieron por muerto la noche del viernes.

Sin embargo, tras recobrar el sentido fue asistido por ciudadanos que pidieron apoyo policíaco y posteriormente fue trasladado al hospital.

Ahí declaró a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado los detalles de su secuestro e intento de homicidio.

El Chilango, presunto el líder de la banda, había escapado de la isla en el primer barco con destino a Playa del Carmen la mañana del sábado, fue detenido en el muelle de ese municipio.

Otra nota similar a: Detienen a ‘El Chilango’ señalado de secuestro y extorsión en Cozumel 

También te puede interesar:

Mujer se quita la vida en centro de rehabilitación de Cancún (depeso.com)

Camión de basura derribó poste de telefonía en Playa del Carmen (depeso.com)

Realizan cateo en una vivienda y detienen a dos narcomenudistas (depeso.com)

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO