Tiran a la basura cientos de medicamentos que aún no caducan en Cozumel

InicioRiviera MayaCozumelTiran a la basura cientos de medicamentos que aún no caducan en...

Los Servicios Estatales de Salud (Sesa) investigan quién o quiénes fueron los responsables de desechar cientos de dosis de medicamentos de manera irregular en el Centro de Salud Urbano número 1 de Cozumel, luego de que se descubriera que fueron tirados sin mediar el protocolo correspondiente.

Vecinos que denunciaron los hechos exigieron a las autoridades estatales de salud que se investigue y sancione a los responsables, ya que la mayoría de los fármacos que fueron tirados no habían caducado, y miles de personas necesitan de ellos.

Esto, sin tomar en cuenta el peligro que representan para la salud pública, ya que pudieron ser comercializados y provocar daños a las personas.

Investigarán si medicamentos pertenecen a la SESA

Durante su visita a Cozumel, la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, fue abordada sobre este delicado tema, y aunque dijo que ya se hace la verificación, argumentó que antes de hacer declaraciones sobre el caso se debe confirmar que los medicamentos pertenecían a los Servicios Estatales de Salud.

Consideró que para esto es necesario hacer un cotejo de los lotes y análisis de las fechas de caducidad de los medicamentos.

Confrontada sobre el hecho de que la mayoría de los fármacos aún no caducaba, insistió en que es necesario el procedimiento y el análisis.

“En tanto no se tenga concluida esa información, no se puede establecer nada”, sostuvo.

Cuestionada en el sentido de si las fotografías y videos obtenidos en el lugar de los hechos pueden servir de evidencia para la investigación que se dice está en curso, la funcionaria respondió que si la normatividad y la ley les permiten hacer uso de esos recursos, podrían utilizarse.

En las fotografías se aprecian dos medicamentos, la amoxicilina con ácido clavulánico y el ya conocido paracetamol. El primero con un valor en el mercado de $110 pesos, mientras que el segundo ronda los $20 pesos por paquete.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Atoran a taxista de Cancún con droga: lo relacionan con hechos de alto impacto

Policía caído: Jóvenes borrachos atropellan y matan al agente Serafín Feliciana

Pesadilla en Cancún: Benjamín entra a casa, abusa de víctima y secuestra a otra

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO