Delincuentes roban comercio en Cozumel; se llevaron 23 mil pesos

InicioRiviera MayaCozumelDelincuentes roban comercio en Cozumel; se llevaron 23 mil pesos

Delincuentes roban a un comercio en Cozumel, en donde hubo pérdidas por 23 mil pesos a un pequeño comercio de la colonia Emiliano Zapata, quien denunció que ni la policía municipal, ni la Fiscalía General del Estado le brindaron ayuda.

De acuerdo con el testimonio de Jesús Antonio Marrufo Polanco, pequeño comerciante establecido en los alrededores del Poliforum localizado en la avenida 75 con 18, ciudadanos y comerciantes han detenido a los ladrones en ocasiones anteriores, pero la policía municipal los libera, al parecer por una especie de contubernio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en su local en el que vende ropa para todas las edades y sexos, maquillaje, bisutería y juguetes. De acuerdo con su narrativa, era cerca de las 05:30 de la mañana cuando una persona conocida le alertó de que su establecimiento estaba abierto y le faltaba mercancía.

Visiblemente contrariado por las cuantiosas pérdidas, Jesús Marrufo reveló que en esa zona de la Emiliano Zapata se dan robos casi a diario. Relató que hace un tiempo un individuo intentó robar en un comercio cercano, pero fue detenido por la ciudadanía y los propios comerciantes.

Como se resistió y agredió, los ciudadanos respondieron a esta agresión. Al momento de llegar la policía municipal alcanzaron a escuchar que los propios policías le recomendaban al ladrón que se hiciera el desmayado para que no fuera ingresado a la cárcel, sino trasladado a un hospital donde sería liberado en un par de horas.

Ahora que le tocó ser nuevamente víctima de la delincuencia, denunció que policías preventivos se acercaron y le solicitaron datos sobre lo ocurrido. Al finalizar le pidieron presentarse en dos horas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia y se marcharon.

15 minutos después, uno de los agentes que lo entrevistó le llamó para informarle que su denuncia no podría ser presentada debido a que no había agentes del ministerio público para atenderlo.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Delincuentes roban 40 mil pesos en productos de un local de Chetumal

Joven ejecutado de 8 disparos trabajaba en un hotel de Cancún

Detienen a taxista por agresión a Uber en zona hotelera de Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Accidente vial en Chetumal deja un lesionado

Un lesionado y daños materiales de consideración, fue el saldo de un choque entre un vehículo particular y una motocicleta en calles del fraccionamiento...