Cozumel: Madre denuncia que su hija adolescente fue vendida por su suegra

InicioRiviera MayaCozumelCozumel: Madre denuncia que su hija adolescente fue vendida por su suegra

'Mi hija no está en venta', madre denuncia que su hija adolescente fue vendida por su suegra.

Redacción/ De Peso
COZUMEL.- ‘Mi hija no está en venta’, madre denuncia que su hija adolescente fue vendida por su suegra.

Familiares de una menor de 16 años denunciaron que esta fue vendida por su abuela en el estado de Chiapas, esto luego de que con engaños la sacara de Cozumel.

Su madre pidió a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la isla Cozumel, se agilice la denuncia presentada por retención y sustracción de menores.

De acuerdo con sus declaraciones y aunque pudo ver a su hija, todo apunta a que permanece de manera forzada en un domicilio de La Trinitaria, municipio chiapaneco.

También denunció que el comisario de esa localidad recibió dinero para impedir que volviera a Cozumel con su hija menor de edad.

Madre denuncia que su hija adolescente fue vendida por su suegra.

La FGE abrió una carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/06/95/2021.

Chiapas es uno de los estados en el que por el sistema de usos y costumbres, la venta de menores para casarlas sigue siendo práctica común.

La madre narró que el mes de mayo su suegra y abuela de la adolescente de 16 años, pidió que la acompañara a visitar a unos familiares en el estado de Chiapas.

La menor salió con su abuela con destino a Chiapas, en un viaje que duraría sólo dos semanas.

La abuela volvió a Cozumel el 13 de mayo y al cuestionarse sobre el paradero de la menor, respondió de manera agresiva que la jovencita no volvería, porque ella no quería.

Al insistirle que para que le diera datos de donde podría localizarla, la mujer le advirtió que si insistía en el asunto le daría una golpiza.

“La niña ya está grande para decidir con quién se queda y a donde va. No se las voy a regresar”, dijo la abuela.

Luego del incidente se comunicaron con otros parientes para localizarle y finalmente lograron dar su con su paradero en un domicilio del Fraccionamiento José María Morelos.

Con sus recursos, la madre se trasladó al estado de Chiapas.

Cuando finalmente se reunieron, los habitantes de la vivienda le notificaron que ella había decidido quedarse a vivir con otro adolescente de 16 años.

Según la denunciante, todo apunta a que su suegra vendió a la adolescente ya que eso se acostumbra en dicha comunidad.

Esta teoría la refuerza el comportamiento de las autoridades en Chiapas, quienes a decir de la madre, la intimidaron con policías y un juez para que regresara sin su hija.

Asimismo habitantes de la casa donde tienen a la menor, le ofrecieron dinero a la madre para que desistiera de sus reclamos, ella no aceptó y les dijo “Mi hija no está en venta”.

Otra nota similar a la de: Madre denuncia que su hija adolescente fue vendida por su suegra

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

balean domicilio Cancún

Hombres armados balean domicilio en región de Cancún

En la supermanzana 202 en el fraccionamiento Real, hombres armados balean domicilio en región de Cancún se dieron a la fuga. Redacción/De Peso Cancún.- Hombres armados...