Con un tiro en la frente la mataron

hace 4 días
El cadáver de una ejecutada fue localizado por vecinos de El Pedregal, quienes llamaron al 911.

El cadáver de una ejecutada fue localizado por vecinos de El Pedregal, quienes llamaron al 911.

Redacción / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el tiro de gracia y diversas marcas de tortura en el cuerpo, fue encontrado el cadáver de una mujer, quien preliminarmente fue identificada como Josefa de Jesús Prez Gómez, la madrugada de ayer en un camino de terracería en las inmediaciones de la colonia El Pedregal.

A la 1:30 de la madrugada, los colonos indicaron que a un costado de la banqueta sobre la calle 36, estaba tirada una mujer con sangre en la ‘tatema’.

‘Polimunicipales’ atendieron el reporte y al arribar se toparon con una mujer tirado boca abajo, la cual vestía blusa azul, short rosado y sandalias blancas, misma que alrededor de la cabeza tenía ‘moronga’.

Los oficiales solicitaron una patrulla, cuyos socorristas valoraron a la damita e informaron que ya había entregado el equipo al creador debido a un disparo por proyectil de arma de fuego en la frente.

Posteriormente policías municipales acordonaron un perímetro aproximado de 50 metros a la redonda para preservar la escena del crimen; peritos criminalistas se encargaron de las diligencias correspondientes.

Momentos más tarde, llegaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar con las indagatorias.

A decir de los mismos vecinos, no escucharon ningún disparo, por lo que se presume que la mujer fue ultimada en otra parte y los restos mortales fueron arrojados en la zona.

Cerca de las 3:00 de la madrugada hicieron su aparición los peritos criminalistas, quienes inspeccionaron el área en busca de indicios que pudieran ser útiles en las pesquisas.

De manera extraoficial se supo que la edad de la mujer oscilaba entre 25 a 30 años, quien a simple vista presentaba diversos golpes en el cuerpo, que indicaban que había sido torturada.

Finalmente un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera levantado por los peritos y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Se espera que en las próximas horas acudan familiares de la joven para identificar y reclamar el cuerpo a fin de sepultarla, además de entrevistarse con las autoridades y dar cualquier información que sea de utilidad para esclarecer este asesinato y ubicar a los responsables.