Redacción/ De Peso
PLAYA DEL CARMEN.- Para evitar asaltos, las combis de transporte público cambian a diario la ruta en una zona de Playa del Carmen.
Debido al registro de los primeros asaltos a mano armada en la ruta de las combis que entran al fraccionamiento Villas del Sol, representantes sindicales han tenido que modificar el recorrido de manera preventiva al caer la noche y solicitar el apoyo de las autoridades.
De acuerdo con Eusebio Mar Acosta, gerente operativo de combis colectivas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, esta situación ha prendido las alarmas entre el gremio porque nunca había ocurrido este tipo de actos contras las combis, en la que también han resultados afectados pasajeros que viajaban al interior.
“Lo que tenemos reportado en las combis son dos asaltos a mano armada el mes pasado, nos sorprendió”, informó Mar Acosta.
Dicha ruta evita la zona comercial de Plaza las Américas para ingresar más rápido a Villas del Sol y ante tal situación, a partir de la 19 horas ingresan por otras avenidas, en vez de la autopista.
“Ocurre en la ruta que va por la autopista, en la calle Loros, hay un tramo muy oscuro que le falta pavimentación y hay que bajar la velocidad, es un tramo riesgoso”, agregó.
Mar Acosta dio a conocer que el dirigente del sindicato de taxistas ya notificó a las autoridades competentes sobre la situación, sin embargo, en el último asalto los pasajeros afectados optaron por no presentar denuncia ante la autoridad ministerial.
Los operadores piden a las autoridades competentes mayor vigilancia y reparación de las vías de acceso a Villas del Sol para que el transporte sea fluido y evitar así actos que atenten contra la seguridad de las personas.
Otra nota similar a: Combis cambian a diario la ruta para evitar asaltos en Playa del Carmen
También te puede interesar:
Sujetos armados asaltan cafetería en Cancún, también se llevaron celulares de clientes (depeso.com)
Escasez de transporte público en Cancún preocupa a familias (depeso.com)
Mujer taxista es atacada a balazos dentro de su unidad, en Tulum (depeso.com)