Agencias/De Peso
Cozumel.- Un combinado de fuerzas estatales y federales implementó un operativo en la colonia San Miguel 1 para clausurar una vivienda donde se presume la venta clandestina de alcohol, deteniéndose a 11 personas, entre ellas dos menores de edad.
Los participantes en el operativo fueron despojados de sus teléfonos celulares antes de iniciar debido a que, según fuentes al interior de las áreas de inteligencia, existen sospechas de que algunos elementos de Seguridad Pública pueden estar cobrando por protección.
El predio, localizado en una de las colonias populares al sur de la ciudad, fue clausurado y se mantiene bajo vigilancia policiaca pues la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), abrió la Carpeta de Investigación FGE/QROO/COZ/03/311/2021.
Alrededor de las cinco de la madrugada del sábado se desplegó un operativo en la calle 18 sur entre las calles 5 y 7 de la colonia San Miguel I, en el que de acuerdo con los informantes, participó la Policía Quintana Roo, Policía Ministerial y la Guardia Nacional y dejaron fuera de operación un sitio en el que se presume era utilizado para la venta de bebidas alcohólicas.
También se notificó al personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana (Sefiplan) que acudieron al sitio para iniciar un proceso administrativo.
En el interior del predio se encontraron pequeñas habitaciones y mesas en las que varias personas consumían bebidas alcohólicas. En la redada 11 personas fueron detenidas, de las cuales cuatro quedaron a disposición de la FGE.
El resto solo fue acusado de faltas administrativas por lo que fueron liberados unas horas después, informaron fuentes al interior de las fuerzas de seguridad.
También se aseguraron varios cartones de cervezas aunque la fuente no precisó la cantidad de estas bebidas en el operativo que duró unos 45 minutos.