Cero y van dos, ahora con muerto

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenCero y van dos, ahora con muerto

Irelis Leal / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nuevamente se encendieron los focos rojos en el interior del Centro de Retención Municipal, luego de que se registró un pleito entre reos, el cual dejó como saldo una persona muerta tras caer del techo, y dos más resultaron lesionadas con arma de fuego y punzo cortantes.

Los hechos fueron reportados ayer a las 7:50 de la tarde, cuando personal del centro penitenciario pidió refuerzos, debido a una trifulca entre reos, por lo que el sitio se llenó de policías de todos los colores y sabores, llámense municipales, estatales, federales, ministeriales, del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Según las malas lenguas, esta segunda riña fue un pretexto para ‘darle piso’ a Osvaldo Trejo, por órdenes de Alejandro Chacón Mantilla, ya que este último busca tener el control de la plaza para poder hacer y deshacer a sus anchas.

Al menos media docena de ambulancias arribaron a la cárcel pero únicamente la de la 911 trasladó a dos internos al Hospital General, ya que presentaban diversas lesiones hechas con arma de fuego y punzocortante, y estos son: Chan. P. C. A., originario de Felipe Carrillo Puerto y De la Cruz A. R.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno local, durante este motín murió Mauricio Eder Viveros, originario de la Ciudad de México, el cual falleció cuando intentaba subirse al techo de un edificio y cayó sufriendo traumatismo cráneoencefálico que le arrancó la vida de inmediato.

Elementos de la Policía Ministerial arribaron al reclusorio y tras levantar todos los indicios, ordenaron el levantamiento del cadáver para que fuera enviado al Servicio Médico Forense y así practicarle la necropsia de ley.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO