Adrián Puc/De Peso
COZUMEL, Q. Roo.- Un menor de edad fue detenido tras introducirse a un domicilio a robar, pero no contaba con que los propietarios estaban ‘truchas’ pa’ lo que les caiga, pues días antes otro ‘ratón’ había hecho de las suyas en su chante.
Todo pasó ayer a las 1:30 de la madrugada, cuando los vecinos de la 40 avenida con calle 2 Norte en la colonia 10 de Abril persiguieron y detuvieron a un ‘ratoncito’ que se introdujo a una de las casas, pero como sus moradores se dieron cuenta a tiempo y no se llevó nada.
Los vecinos lo detuvieron y esperaron más de 30 minutos hasta la llegada de los ‘azulejos’ de la patrulla 7167, ahí le pedían a los afectados firmar un documento en blanco para que se agilizara el trámite por allanamiento; sin embargo, el afectado y su abogado no quisieron y los ‘polis’ llevaron al menor ante el juez calificador.
El chamaco fue enclochado nomás 36 horas pues no hubo flagrancia en cuanto al delito de robo, solo se la dejaron ir por allanamiento de morada.
Los agraviados comentaron que ya están más pendientes de lo que pasa en la cuadra, pues la semana pasada les robaron una carriola y un tanque de gas nuevo, así que ya están preparados para el próximo ratero que se meta al domicilio. Agregaron que había otra persona esperando al menor y que cuando vio el merequetengue prefirió abandonar a su suerte al ahora detenido.