Catean casa de seguridad

hace 2 semanas
En el operativo hubo dos personas detenidas.

En el operativo hubo dos personas detenidas.

Ángel Euán / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ahogado el niño a tapar el pozo, al parecer eso fue lo que pretendieron efectuar los agentes de la Policía Ministerial, ya que tras el homicidio de un compañero de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (FEADS), durante la tarde de ayer armaron un fuerte operativo, el cual con supuesto trabajo de “inteligencia” permitió localizar una casa de seguridad en la colonia irregular In House, donde fueron aseguradas dos personas.

Alrededor de las 12:10 de la tarde de ayer agentes que componen la Base de Operaciones Mixtas (BOM) pusieron en marcha un operativo sobre la avenida Juárez y Lilis, en dicho asentamiento, con la finalidad de inhibir actos delictivos, mientras que otro grupo se dirigió hacia la calle Bahía de Jazmín con Bahía Hermosa.

A dicho punto arribaron cerca de una treintena de ‘ministeriosos’, agarrados del tolete de los Estatales y Federales, para catear un domicilio, que supuestamente era utilizado como casa de seguridad y que al parecer pertenece a ‘Los Pelones’.

En dicha ubicación tardaron cerca de una hora revisando el inmueble, a donde luego ingresó un vehículo de la Fiscalía General del Estado, en el cual treparon a una pareja, además sacaron varios objetos dentro de bolsas negras, presuntamente drogas y documentos importantes.

Dicho domicilio, según el vecindario, era un secreto a voces que pertenecía al crimen organizado, y constantemente arribaban agentes de la Policía Municipal y Federal para recibir su ‘mochada’ y darles protección.