‘Bicis’, una sana opción de transporte

hace 3 meses
Circular en bicilcleta ayuda a la salud, la economía familiar y sobre todo, contribuye a que el tráfico vehicular disminuya.

Circular en dos ruedas ayuda a la salud, la economía familiar y sobre todo, contribuye a que el tráfico vehicular disminuya y la movilidad en las ciudades sea como un día de campo.

Redacción / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- No cabe duda de que Playa del Carmen es una ciudad en desarrollo y con este crecimiento, los ‘despapayes’ urbanos también crecen de forma proporcional; entre los problemas de una ciudad grande también está que el número de coches y camiones circulando por las calles aumenta y la movilidad se convierte en algo infernal porque hay embotellamientos, accidentes, conductores ‘encarbonados’, pleitos, mentadas de ‘maúser’ y miles de curiosidades propias de las urbes modernas.

Pero no pierdan la esperanza, porque hay un medio de transporte que casi todo mundo aprende a usar desde chavitos: la ‘baica’, que en países europeos y asiáticos (así como los turistas que nos visitan) la bicicleta es un medio de transporte común entre sus habitantes, con ventajas no solo para las personas, sino también para el cuidado del medio ambiente.

Usar bicicleta también ayuda a las personas a ponerse ‘buenonas’, pues contribuye al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar, pero eso no es todo: reduce los niveles de colesterol en la sangre, es un excelente ejercicio aeróbico que combate los riesgos de sufrir sobrepeso y disminuye los niveles de estrés, además de que mejora el estado de ánimo.

Otro beneficio de transportarse en ‘birula’ es que también ayuda a la economía familiar, ya que los usuarios no gastarían en gasolina, mantenimiento y pago de pasajes de camiones, entre otras cosas. ¿Quién dice yo?

Los fuertes vientos y la lluvia derribaron un árbol de flamboyán en la calle 63 de la colonia Francisco May.
Azotó la ‘ramona’

El conductor de un Chevrolet Spark se ganó una infracción por su atroz forma de manejar, luego de pasarse un alto y atropellar a una motoneta.
La multa ‘Spark-e’ aprendas

Cerrar