Intensa movilización policiaca se registró la mañana de ayer al reportarse plomazos sobre la avenida 15, entre las calles 10 y 12, en la colonia Centro, donde detuvieron a un hombre en posesión de droga.
Intensa movilización policiaca se registró la mañana de ayer al reportarse plomazos sobre la avenida 15, entre las calles 10 y 12, en la colonia Centro, donde detuvieron a un hombre en posesión de droga.

Cristhian Novelo / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una llamada al número de emergencias 911 puso en alerta a los uniformados debido a que un sujeto reportó detonaciones de arma de fuego sobre la avenida 15, entre las calles 10 y 12 de la colonia Centro, y al llegar los ‘cuicos’ encontraron a un tipo armado con varias dosis de droga, por lo que fue puesto a disposición de la Vice Fiscalía de la Riviera Maya.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 de la mañana de ayer enfrente del Palacio Municipal, donde hallaron una camioneta BMW color plata la cual estaba sobre la banqueta del lado izquierdo de norte sur con la puerta del chofer abierta y a unos metros fue localizada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, un casquillo percutido y uno completo tirado.

Un hombre de aproximadamente 40 años, quien se encontraba cerca de la troca, dijo que disparó contra un grupo de sujetos que pretendían secuestrarlo, así que los ‘azulejos’ lo apañaron porque llevaba consigo la fusca y además al revisar su unidad encontraron varias bolsas pequeñas que contenían droga.

El área fue acordonada y alrededor de las 9:00 de la mañana llegaron los ‘ministeriosos’ para realizar el levantamiento de los indicios.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública de Solidaridad, Joaquín Morales Hernández, informó que no existió ningún ataque a las instalaciones del palacio municipal y que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.

“La gente en redes sociales mal informa sin saber. No hay por qué alarmarse, que no se dejen llevar por situaciones de psicosis de personas que cae en especulaciones. Nunca hubo agresiones hacia el palacio o tiroteos; la policía está trabajando y enfocados en la seguridad de la población”, dijo el mando policial.

Esto sucede 24 horas después de que en Cancún se activaron los protocolos de emergencia en las instalaciones del Ayuntamiento, a causa de un reporte de la posible detonación de un supuesto artefacto explosivo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí